Hoy se ha publicado una entrevista que nos han hecho en el Blog de José Luis Mayordomo sobre Mediadores de Seguros 2.0, un espacio creado para dar a conocer aquellas empresas del sector asegurador que utilizan o han implementado una estrategia de marketing 2.0 para llegar a sus clientes.
Insertamos parte de la entrevista:
JLM: Arturo, teniendo en cuenta que la mayor parte de tu carrera profesional la has desarrollado como agente representante de una compañía aseguradora ¿por qué motivo decides convertirte en Corredor de Seguros y montar tu propia Correduría?
AF: Bueno, las diferencias fundamentales que veo entre un agente y un Corredor y que me hizo decidir montar mi propia Correduría es por un lado, que como Corredor tienes total autonomía respecto de las marcas, pues te conviertes en tu propia marca y por otro, la amplia y diversa oferta aseguradora que puedo ofrecer a mis clientes actuales y futuros, pues puedo buscar en todo el mercado proveedor asegurador el producto que necesite mi cliente.
JLM: ¿desde cuándo tenéis página web y blog y por qué decidís crear este medio?
AF: Si bien la Correduría la creamos en el año 2009, la web vio la luz a primeros de 2012. El objetivo es ir creando una web en la que finalmente podamos ofrecer y vender nuestros productos a través de ella. Internet no te limita geográficamente y podemos llegar a un mercado potencial al que nunca podríamos acceder si lo hiciéramos físicamente o no al mismo coste.
JLM: Me llama bastante la atención ya que actualmente no es lo habitual entre los empresarios de la mediación y si me apuras, entre las propias aseguradoras, que estáis también presentes en las redes sociales más significativas: facebook, twitter, google+, linkedin e incluso tenéis un vídeo promocional en Youtube ¿cómo gestionáis vuestra estrategia entre seguros y redes sociales?
AF: Nuestra estrategia se basa en la creación de una reputación de marca a través de las redes sociales y por supuesto, como canal de comunicación con nuestros clientes. No podemos obviar que cada vez más personas de diferente edad y condición están utilizando las redes sociales como canal de comunicación y búsqueda de productos y servicios que necesitan y estar o no, se convierte en determinante para cualquier negocio hoy en día.