Hoy en día contratamos seguros que cubren daños de todo tipo, ya sea para el hogar, para nuestro coche, para nuestro querido smartphone…Pero el acceso a las nuevas tecnologías, nos ha llevado a sufrir amenazas cibernéticas que ponen en riesgo nuestra privacidad, tanto a nivel personal como para nuestro negocio. Detrás de estas amenazas y ciberataques también existen seguros que pueden mitigar las pérdidas ocasionadas, son los llamados ciberseguros o seguros de ciberrriesgo.
Ciberseguro o Seguro de Ciberriesgo ¿Qué es?
Un ciberseguro o seguro de ciberriesgo es un seguro que está destinado, principalmente, a ofrecer la máxima cobertura frente a las intrusiones que puedan surgir a través del ciberespacio.
Podemos definir estos riesgos en pérdidas financieras, daños materiales, daños a la empresa mediante el uso de sistemas informáticos, redes de comunicación y operación, en información almacenada o en medios digitales. En definitiva, un gran perjuicio no sólo para las empresas y organizaciones, sino también para los usuarios.
Principales coberturas del ciberseguro:
Coberturas Básicas:
- Responsabilidades frente a terceros por seguridad de redes o vulneración de la privacidad.
- Procedimientos regulatorios.
- Gastos de gestión de incidentes: siempre que se incurra en estos gastos mediante contratación de servicios externos:
-
- Forenses para analizar la causa y alcance del incidente
- De asesoramiento legal para analizar consecuencias legales frente a afectados
- De comunicación y gestión del riesgo reputacional
- Servicios prestados a los afectados: comprende gastos tales como la contratación de servicios de atención de llamadas, gastos de servicios de prevención de fraude y robo de identidad, pagos de primas de seguros en caso de robo de identidad, etc.
Coberturas Complementarias:
- Pérdidas pecuniarias propias:
-
- Pérdida de ingresos derivada de una interrupción de sistemas o redes por las causas indicadas en póliza incluyendo los gastos extraordinarios para mitigar la pérdida de beneficios y los costes de reposición de activos digitales
- Pérdidas pecuniarias propias por amenazas de extorsión a sistemas.
- Responsabilidad Civil de Medios Digitales.
Si buscas seguridad y tranquilidad para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En AF mediación encontrarás un amplio abanico de posibilidades siempre al mejor precio del mercado. ¡Contacta con nosotros!