fbpx

¿Cómo evitar los robos del verano?

Por fin empiezan las deseadas vacaciones de verano. Por este motivo son muchas las familias que cambian su residencia habitual a una secundaria o de vacaciones. Lo principal es descansar, disfrutar del verano y del tiempo libre, pero sabemos que los “cacos” aprovechan este periodo para hacer el “agosto”.

Vamos a darte unos consejos sobre cómo evitar los robos del verano en el hogar e impedir que te estropeen las vacaciones.

  1. Verifica que tengas contratado un seguro que cubra el robo y que esté al corriente de pago.
  2. Cerciórate que todas las puertas y ventanas están correctamente cerradas.
  3. No des pistas de que no estás, por ejemplo, grabar un saludo en el contestador de casa, como que estás de vacaciones hasta tal fecha.
  4. Pide a algún vecino que retire el correo de tu buzón.
  5. Si la puerta del garaje se comunica con la vivienda, ciérrala convenientemente.
  6. Puedes comprar un temporizador y enchufar una radio y alguna luz de bajo consumo para dar la sensación de que hay gente dentro. Esto la verdad es que es tan económico como eficaz.
  7. También puedes dejar algo de ropa tendida.
  8. No hay que dejar dinero ni joyas en nuestra ausencia. Y oculta la documentación relacionada con cuentas, cartillas, tarjetas,… especialmente si tienen tu firma.
  9. Desconfía de los vendedores, instaladores o cualquier persona que no esté debidamente acreditada y ronde por la vivienda.
  10. Si hay posibilidad instala una alarma, es más económica de lo uno se piensa y puede disuadir el robo en tu vivienda.

Consulta nuestras promociones tanto de seguros como de alarmas.

 

Leave a Comment

WhatsApp ¿En qué podemos ayudarte?