fbpx

Todo lo que necesitas saber sobre seguros para pymes

Emprender el negocio con el que siempre has soñado, ser jefe, mimar solo como tú sabes tú producto o tú servicio, … Tener tu propia empresa tiene muchísimas cosas buenas, pero también conlleva grandes responsabilidades, una de ellas es contratar un seguro para pymes y que este, sea el que mejor se adapte a tus necesidades. Por eso, a continuación, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre seguros para pymes.

¿Qué necesito tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para pymes?

Antes de comenzar a buscar e investigar qué tipos de seguros necesitas, es importante que sepas que tanto el coste como los tipos de pólizas a contratar depende de varios factores:

  • Actividad económica de la empresa.
  • Número de trabajadores.
  • Volumen de negocio.
  • Activos en propiedad para asegurar.
  • Nivel de riesgo de la empresa en función de la actividad.

Los tres seguros para pymes más importantes

Seguro de responsabilidad civil

Este seguro es el más común en las empresas ya que es casi obligatorio. Además, es un seguro muy recomendable pues, la adquisición de esta póliza cubre la protección del autónomo frente a daños y perjuicios a terceros que deriven del ejercicio de su actividad profesional. Si tu negocio está enfocado al público, como por ejemplo un restaurante o una peluquería, es imprescindible contar con un seguro de responsabilidad civil.

Seguro de accidentes

Los seguros de accidentes son de carácter obligatorio para todas las empresas, independientemente de la actividad o el número de trabajadores. Además, está muy relacionado al convenio colectivo del negocio pues, en sus coberturas e indemnizaciones señalan los motivos por los que este seguro se responsabiliza.

Seguro multirriesgo

Este seguro, junto con los dos anteriores, son los más importantes para una empresa. Su finalidad es proteger los bienes materiales que hay en la misma, como por ejemplo mobiliario, maquinaria, mercancía, etc. ante situaciones que ponen en peligro la vida útil de los mismos en consecuencia de la actividad de la empresa. Estos casos pueden ser robos, intento de robo, incendios, daños provocados por explosiones o por agua, etc.

Como emprendedor, sabemos que eres consciente de la importancia de elegir un buen seguro. En AF Mediación estamos a tu lado para ayudarte a escoger el seguro que más se adapta a tu empresa. Con nosotros, la tramitación de tu seguro es muy fácil. ¡Llámanos! 967 216 494

 

Leave a Comment

WhatsApp ¿En qué podemos ayudarte?