fbpx

Seguro de coche ¿Con franquicia o sin franquicia? ¿Qué es mejor?

A la hora de contratar un seguro de coche hay que prestar atención a cuestiones como el presupuesto con el que se cuenta, el tipo de vehículo, su antigüedad, el uso del coche, el importe que se esté dispuesto a asumir en caso de siniestro, etc. En muchos casos, todos los aspectos anteriores influyen en el coste del seguro y sus coberturas. Es importante conocer las diferencias entre un seguro de coche con franquicia o sin franquicia para poder saber cuál es la mejor manera de asegurar el vehículo.

¿Cómo funciona?

La franquicia es un importe económico o un porcentaje mínimo de la reparación que acuerdan el asegurado y la aseguradora más la cuantía que tendrá que asumir en caso de siniestro de daños propios. Por eso, antes de firmar un seguro, es importante conocer a qué hace referencia esa franquicia ya que, cuanto mayor sea, mayor será el descuento que se aplicará sobre la prima inicial y viceversa.

¿Mejor con franquicia o sin franquicia?

Un seguro de coche con franquicia supone un menor coste para el asegurado, es decir, al hacerse cargo de un importe, la aseguradora verá reducida su siniestralidad y permite disminuir el precio del seguro. Por eso, se corrobora lo que anteriormente se ha comentado, cuanto mayor sea la franquicia, menor será el precio del seguro.

La franquicia son muy útiles para aquellos usuarios que no suelen dar partes al seguro o no utilizan el vehículo diariamente. Sin embargo, si se utiliza el coche a diario y suele aparcarse en la calle, puede ser que se utilice el seguro mucho más y la franquicia no sería una buena idea.

¿Te gustaría conocer más detalles? En Seguros AF Mediación contarás con un equipo de expertos que estudiarán y gestionarán tu caso para ofrecerte las mejores condiciones. ¡Llámanos 967 21 64 94!

 

Leave a Comment

WhatsApp ¿En qué podemos ayudarte?