Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

Responsables ante un siniestro con el coche

Responsables ante un siniestro con el coche

Siempre que se habla de seguros de coches, nos centramos en el precio del seguro es el mas barato , en lo que nos hemos ahorrado una dineral negociando con nuestra compañía con la escusa de irnos a la competencia, o en lo bien suscrito que está con todas esas coberturas, aunque la verdadera esencia del seguro se pone de manifiesto cuando tenemos un siniestro con el coche, la rapidez y efectividad, hacen que tener un siniestro con el coche sea una anécdota.

Nos queremos centrar en la gestión que hace tú compañía cuando necesitas que resuelva tu problema, en definitiva es a la que le has pagado la prima del seguro, dejando de lado el que te ha dado el golpe.

El momento del siniestro con el coche es el “momento de la verdad”, queremos, mejor dicho, deseamos, que nuestra compañía deje todo lo que esté haciendo y se ponga a tramitar nuestro expediente, sin perder ni un segundo, o ¿a caso no saben la falta que nos hace el coche?.

Para que ese momento no sea una travesía por el desierto, desde el momento de la contratación debemos conocer cómo va a responder la aseguradora a la hora del siniestro. En este sentido, es fundamental tener una buena relación con el corredor de seguros que media la póliza, ya que, este es uno de los puntos a tu favor cuando ocurre el siniestro. El corredor habrá evaluado la compañía más apropiada para ti en función de tus necesidades de aseguramiento y velocidad de respuesta ante un siniestro con el coche.

Por otro lado, a la compañía debe ser diligente, o bien, debes tener a alguien que esté pendiente de que no se demoren los plazos y el siniestro tenga, exclusivamente el mínimo tiempo de ejecución. Por supuesto que esta figura debe ser tu corredor de seguros. Será quien coordine las labores de tramitación y se anticipe a los siguientes movimientos que lleva un siniestro.

En cuanto a la valoración de los daños materiales. El perito de seguros, no es el malo de la película. Se debe limitar a poner una frontera económica en el siniestro del coche. Lo que hay que saber, es que el perito valora todo el día coches y sabe lo que es del siniestro y lo que no lo es. Siempre hay roces en los paragolpes que están cerca del impacto y ya puestos a reparar, poco cuesta. La función pericial es esta, pagar exclusivamente lo que se ha ocasionado en el siniestro, y digo, exclusivamente. En cualquier caso, es una persona y se puede equivocar como cualquier otra persona y se puede dialogar con ellos.

Nuestro “segurconsejo” cuando tengas un siniestro con el coche recaba toda la información, haz fotos, coge los datos de los te las personas que han visto el accidente, es decir, que por ti no sea que no falte nada. Utiliza el sentido común, rellena el parte como si se lo contases a un amigo.

Por cierto, ¿te enseñaron a rellenar un parte amistoso la primera vez que contraste un seguro para tu coche? Quizás no hayas contratado el seguro por el medio más adecuado.

Responsables ante un siniestro con el coche

Comments (0)

Deja un comentario