fbpx

Recomendaciones al contratar tu plan de pensiones

Estamos a final de año y es una de las épocas en las que se empieza a pensar la conveniencia o no de contratar un plan de pensiones.

Es por ello que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha lanzado una serie de recomendaciones para elegir el plan para la jubilación más idóneo.

Cabe decir, que gran parte de los planes de pensiones han bajado sus comisiones gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno, cobrando hasta un máximo de un 1,75% (frente al año anterior que era de 2,5%).

A continuación presentamos la tabla de mejores planes de pensiones publicada por la OCU:

Recomendaciones para contratar tu plan de pensiones:

  • Si te quedan 15 años para cumplir la jubilación, lo ideal es contratar un plan de pensiones como el de Aviva.
  • Si te quedan 5 años para jubilarte, quizás lo conveniente es preservar tu capital, aunque se pierda algo de rentabilidad. Por ejemplo eligiendo un plan de pensiones como BK Inversión Monetario.
  • Si por el contrario, ya tienes contratado un plan de pensiones, debemos decirte que no puedes venderlo, pero sí traspasarlo a otro plan y mejorar las condiciones.

¿Tienes dudas sobre seleccionar el plan de pensiones más idóneo para ti? Consúltanos y te asesoramos cuál es el plan más adecuado en función de tus necesidades.

Leave a Comment

WhatsApp ¿En qué podemos ayudarte?