fbpx

Qué diferencias hay entre un seguro de vida y uno de salud

Si te preguntamos las diferencias entre un seguro de vida y un seguro de salud, ¿sabrías respondernos? En realidad, estos dos seguros no son comparables, aunque hay algunas coberturas que pueden incluirse en ambos. A continuación, verás qué diferencias hay entre un seguro de vida y un seguro de salud.

Diferencias en coberturas

En cuanto a las coberturas, un seguro de salud cubre la asistencia sanitaria primaria, como medicina general o servicio de ambulancia y asistencia personalizada, como intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo, un seguro de vida cubre el desembolso económico que supone el fallecimiento por muerte natural, enfermedad o accidente del asegurado.

La principal diferencia es que el seguro de salud es un seguro de asistencia y el seguro de vida es finalista.

Coberturas adicionales

Como coberturas adicionales, el seguro de salud puede cubrir tratamientos y servicios especiales como por ejemplo podología o psicoterapia. Los seguros de vida pueden cubrir coberturas de accidentes e incapacidad.

Diferencias en precio

Los seguros de salud están más estandarizados siempre y cuando no se soliciten coberturas de reembolso. Sin embargo, los seguros de vida, al tener en cuenta el capital de la prima, varían. Eso sí, en ambos casos el precio depende de la edad del asegurado.

Ventajas del seguro de vida y seguro de salud

Aunque cuando te planteas contratar un seguro de vida esperas no tener que utilizarlo, la ventaja de tener un seguro así es cubrir económicamente a las personas que están a tu cargo en momentos de fallecimiento o invalidez.

Sin embargo, un seguro de salud se contrata con el objetivo de cubrir las necesidades de salud de la propia persona.

Esperamos haberte resuelto algunas dudas entre el seguro de salud y el seguro de vida. En Seguros AF Mediación, nuestro equipo de profesionales estudiará tus necesidades y elegirá el seguro que más se adapta a ti para ponértelo fácil en los momentos más difíciles. Llámanos al 967 216 494.

Leave a Comment

WhatsApp ¿En qué podemos ayudarte?