fbpx

Pasos para reclamar una maleta rota

Las vacaciones de verano son las fechas más señaladas por todos para ir a la: playa, piscina, montaña, viajes al extranjero, … Pero entre tanta alegría, a veces llegan malos tragos como, por ejemplo, esperar a tu maleta en la cinta de equipajes del aeropuerto y que ésta llegue rota.

A continuación, te mostramos qué pasos tienes que seguir para reclamar una maleta rota.

Cómo reclamar una maleta rota

  • Haz fotos de tu equipaje dañado en cuanto sepas que ha sufrido una incidencia. Ábrela y examínala. Si hay algo dentro de tu equipaje está dañado, también fotografíalo.
  • Acude al mostrador de la compañía aérea o su agente handling. Una vez allí, rellena el Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.), un documento impreso que deja constancia de la incidencia y la tramitación por la compañía. Además, antes de abandonar el aeropuerto, dispones de los siguientes plazos para presentar reclamaciones:
    • Si ha sido avería, debes presentar al transportista la protesta una vez que has notado el daño.
    • Si ha sido por retraso, la protesta puede hacerse como máximo 21 días a partir de la fecha que el equipaje se ha puesto a tu disposición.
  • Haz un seguimiento de tu reclamación hasta que te den una solución.

¿Tienes un seguro de viaje contratado?

Siempre te planteas la opción de contratar un seguro de viaje, pero luego, no todos llegan a contratarlo. Si durante el viaje no ha pasado nada pensarás, “menos mal que no lo he contratado, no necesitaba seguro”; pero como los seguros solo los necesitas cuando pasa algo grave, si llega el momento de utilizarlo te acuerdas hasta de lo que llevabas puesto el día que decidiste volar sin seguro.

Si viajas con un seguro de viaje, por supuesto que te enfadarás y te cabrearás porque tu maleta se ha roto pero, rápidamente podrás llamarnos y nos pondremos manos a la obra a darte una solución.

Gracias a un seguro de viaje, no tendrás que preocuparte de, reclamar una maleta rota, vuelos cancelados o cambios de itinerario, robos o asesoramiento y protección jurídica.

Eso sí, el mejor consejo que te podemos dar es que si te pasa esta incidencia, cojas aire y respires porque una maleta rota es una maleta viajada.

2 thoughts on “Pasos para reclamar una maleta rota”

Leave a Comment

WhatsApp ¿En qué podemos ayudarte?