Dentro de la comercialización de servicios de salud, nos ha llamado la atención la propuesta de nuevos tratamientos que ofrece Sanitas, tanto a sus asegurados como al público en general, en este post vamos a hablar del balón intragástrico, está dirigido a personas que desean perder entre 12 y 40 kilos con dieta supervisada.
El Balón Intragástrico es un método eficaz para combatir el sobrepeso y la obesidad sin necesidad de cirugía, que lleva consigo un programa de reeducación de hábitos nutricionales para garantizar los resultados:
- Primera cita de valoración con el médico especialista para verificar que el paciente es apto para iniciar el tratamiento.
- La colocación del Balón Intragástrico es un procedimiento sencillo. Se trata de un globo de silicona que se introduce vacío por la boca vía endoscópica y se aloja en el estómago. Una vez colocado se rellena con una solución salina estéril.
- El objetivo es crear una sensación menor de hambre y saciedad precoz, ya que el balón ocupa una gran parte del estómago.
- La retirada de balón se realiza a los 6 meses.
- Una vez retirado, el programa continúa para consolidar los hábitos dietéticos
- Saludables adquiridos hasta completar el tratamiento.
¿En qué consiste este servicio de salud?
El tratamiento de dieta personalizada con balón intragástrico, es un completo programa médico multidisciplinar, indicado para toda persona con sobrepeso grave o problemas de obesidad. El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
- Eficaz contra el sobrepeso y la obesidad sin necesidad de cirugía.
- Asistencia personalizada e integral: médica, psicológica y nutricional.
- Incluye un plan de reeducación alimentaria.
- Primera consulta gratuita.
- Financiación al 0% de interés a 1 año