fbpx

Mi seguro: ¿tiene asistencia informática?

Dentro de las coberturas poco conocidas de los seguros se encuentra el servicio de asistencia Informática online, se trata de un servicio poco utilizado y de coste 0. Es una garantía que te puede sacar de algún que otro apuro, sobre todo si no eres un usuario muy avanzado con el ordenador y otros dispositivos como Smartphones y tablets. En este post vamos a comentar el servicio que ofrece Catalana Occidente en su Seguro de Familia-Hogar, Comercios y Oficinas, que nos parece de los más potentes del mercado en cuanto a la cobertura de asistencia informática online.

El servicio permite al Asegurado ponerse en contacto con un técnico informático, 24 horas al día y los 365 días del año, para la obtención de ayuda frente a cuestiones relacionadas con el uso de su PC o MAC y de las herramientas informáticas más frecuentes.

¿Cómo se presta el servicio de asistencia informática?

La forma de prestación de este servicio será vía teléfono o chat-control remoto de acceso web mediante un navegador instalado en el ordenador del Asegurado. De esta forma, un técnico previamente autorizado por el Asegurado y siempre bajo su supervisión, podrá acceder al cursor del PC para atender la consulta o incidencia planteada. En los casos en que el Asegurado no disponga de conexión a Internet o lo prefiera, la asistencia se realizará vía telefónica.

Cuando desde el centro de soporte, con la colaboración del Asegurado, no se haya podido resolver la incidencia mediante el servicio de asistencia remota o vía telefónica, se le proporcionará la asistencia de un técnico a su domicilio. Con las siguientes condiciones:

  • El desplazamiento y la mano de obra serán gratuitos para el Asegurado.
  • Las piezas de recambio se facturarán al Asegurado previa aceptación del presupuesto por parte de éste
  • Máximo dos servicios anuales por póliza.

Además de esta cobertura tan útil, recientemente han incorporado a sus pólizas nuevos servicios como los que detallamos a continuación:

  • Asistencia a ordenadores MAC
  • Asistencia a dispositivos móviles (Smartphones y tabletas), equipados con sistema operativo iOS, Android y Windows Mobile
  • Backup online con una capacidad máxima de 15 Gb’s
  • ITV informática. Chequeo del sistema
  • Geolocalización de Smartphones
  • Asesoramiento y soporte tanto en la compra como en la post-venta de productos tecnológicos

La asistencia informática nos parece una garantía tan buena como desconocida, ¿sabes si tu seguro la tiene?

 

Leave a Comment

WhatsApp ¿En qué podemos ayudarte?