fbpx

Evolución de los seguros para Comunidades de Propietarios

Como ya hemos comentado en diversos post, el sector asegurador está en constante evolución y las consecuencias de esta evolución se ven reflejadas en las ampliaciones que se incluyen en los nuevos contratos de pólizas. Hoy vamos a comentar las últimas mejoras que se están incorporando en los seguros para comunidades de propietarios, y estas son:

Localización de avería sin causar daños:

Esta cobertura implica que quedan cubiertos los gastos ocasionados por los trabajos de localización de escapes en tuberías de distribución comunitarias evidenciados por un exceso de consumo de agua, habitualmente las aseguradoras no cubren la localización del siniestro si este no ocasiona algún tipo de daño indemnizable.

Exceso de consumo de agua comunitaria:

Quedan cubiertos los gastos del exceso de consumo de agua comunitaria como consecuencia de una rotura o escape de las tuberías de distribución comunitarias. Así mismo, queda también cubierto el rellenado de la piscina cuando exista la necesidad de su vaciado a causa de un siniestro cubierto por la póliza.

El parámetro de algunas compañías para proceder al cálculo del exceso de consumo de agua se tendrá en cuenta la diferencia de la factura emitida por la Compañía suministradora de agua del Tomador que origine la declaración del siniestro y el promedio de consumo de la última anualidad con lecturas reales.

Como ejemplo, algunas compañías consideran exceso de consumo de agua cuando esta factura supere en un 50% la más elevada de la última anualidad.

Desatasco de tuberías comunitarias:

Quedan cubiertos los gastos ocasionados para desatascar, a través de grupos de presión, camiones bomba o similares, las tuberías comunitarias de evacuaciones de aguas sucias, fecales o pluviales, a consecuencia de obturaciones accidentales y repentinas de las mismas, para aminorar un siniestro amparado por la garantía de Daños por Agua. Siempre con el límite establecido en la póliza.

Por un precio muy parecido tienes la opción de mejorar tu póliza de la comunidad de propietarios: ¿Has revisado últimamente la póliza de seguros del edificio?, ¿quieres que te pasemos una oferta?

Leave a Comment

WhatsApp ¿En qué podemos ayudarte?