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Entrevista Mediadores de Seguros 2.0

Hoy se ha publicado una entrevista que nos han hecho en el Blog de José Luis Mayordomo sobre Mediadores de Seguros 2.0, un espacio creado para dar a conocer aquellas empresas del sector asegurador que utilizan o han implementado una estrategia de marketing 2.0 para llegar a sus clientes.

Insertamos parte de la entrevista:

JLM: Arturo, teniendo en cuenta que la mayor parte de tu carrera profesional la has desarrollado como agente representante de una compañía aseguradora ¿por qué motivo decides convertirte en Corredor de Seguros y montar tu propia Correduría?

AF: Bueno, las diferencias fundamentales que veo entre un agente y un Corredor y que me hizo decidir montar mi propia Correduría es por un lado, que como Corredor tienes total autonomía respecto de las marcas, pues te conviertes en tu propia marca y por otro, la amplia y diversa oferta aseguradora que puedo ofrecer a mis clientes actuales y futuros, pues puedo buscar en todo el mercado proveedor asegurador el producto que necesite mi cliente.

JLM: ¿desde cuándo tenéis página web y blog y por qué decidís crear este medio?

AF: Si bien la Correduría la creamos en el año 2009, la web vio la luz a primeros de 2012. El objetivo es ir creando una web en la que finalmente podamos ofrecer y vender nuestros productos a través de ella. Internet no te limita geográficamente y podemos llegar a un mercado potencial al que nunca podríamos acceder si lo hiciéramos físicamente o no al mismo coste.

JLM: Me llama bastante la atención ya que actualmente no es lo habitual entre los empresarios de la mediación y si me apuras, entre las propias aseguradoras, que estáis también presentes en las redes sociales más significativas: facebook, twitter, google+, linkedin e incluso tenéis un vídeo promocional en Youtube ¿cómo gestionáis vuestra estrategia entre seguros y redes sociales?

AF: Nuestra estrategia se basa en la creación de una reputación de marca a través de las redes sociales y por supuesto, como canal de comunicación con nuestros clientes. No podemos obviar que cada vez más personas de diferente edad y condición están utilizando las redes sociales como canal de comunicación y búsqueda de productos y servicios que necesitan y estar o no, se convierte en determinante para cualquier negocio hoy en día.

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