fbpx

¿Dejar de conducir cuando se está embarazada?

Como ya dije hace un tiempo en una entrevista que me hizo mi amigo Jose Luis Mayordomo sobre mi trayectoria profesional comentaba que en ese momento tenía un hijo y medio, ahora tengo 2 hijas preciosas, ¡qué os voy a contar!.

Durante los dos embarazos, mi pareja, ha estado conduciendo, siempre. Con las molestias típicas de su estado, pero sin más problemas.

Es cierto que en la medida que transcurre la gestación, se pierde agilidad, ya que, el aumento de volumen de la barriga implica que se modifique la distancia del asiento al volante. También a la hora de subir y bajar de coche, se hace en varios pasos más tranquilos.

Este aumento de volumen, implica que debe ajustar mejor, tanto el asiento, como ya dije, como la altura del cinturón que va en el lateral del coche. Además de la altura y profundidad del volante. Sin olvidar el reposacabezas.

Una amiga, nos prestó un dispositivo muy práctico para bajar un poco la parte del cinturón que queda por el ombligo. Se trata de un sistema que se ancla a asiento y te sientas encima dejando una cinta que recoge el cinturón entre las piernas y le obliga a bajar.

Consejos para conducir cuando se está embarazada:

  • Un consejo práctico: con falda es un tanto aparatoso usarlo.
  • Tampoco es conveniente desactivar el sistema de airbag. Ni hacer viajes demasiado largo sin descansar, para y descansa cada 2 horas o cuando lo necesites.
  • Si utilizas el coche, debes ir con el cinturón de seguridad, si no lo puedes utilizar debe ser el médico el que emita un certificado para las autoridades de tráfico, de lo contrario te pueden sancionar.
  • Siempre hay que conducir de forma cautelosa, pero si conduces embarazada o llevas a alguien que lo está, extrema las precauciones, y si tienes un accidente acude a tu especialista, sin dudarlo.

Espero haberte ayudado con estos consejos, ahora, lo divertido es conducir con niños … ;-)))

Leave a Comment

WhatsApp ¿En qué podemos ayudarte?