fbpx

Cuáles son los accidentes de trabajo más frecuentes

¿Sabías que aproximadamente hubo cerca de 730.686 accidentes laborales en 2018? Además, de lo que llevamos de año, los accidentes laborales han crecido un 5,5%. Aunque ocurra de manera ocasional en una empresa, son cientos de trabajadores los que piden una baja laboral causada por alguna enfermedad en su puesto de trabajo. A continuación, veremos qué tipo de accidentes laborales cuentan con mayor número de afectados:

Golpes

El 2% de los accidentes en las oficinas son provocados por golpes de muebles o estanterías.  Son mucho más frecuentes de lo que puede parecer ya que son provocados por mobiliario mal colocado, puertas, caídas de objetos, ventanas, etc.

Caídas

Las caídas deben diferenciarse entre caídas al mismo nivel y de altura:

Caídas al mismo nivel

Además de los golpes con muebles o estanterías, uno de cada cuatro accidentes en la oficina son provocados por caídas al mismo nivel. Suelos mojados, los tropiezos, transportar peso inadecuado o la mala iluminación son algunas de las causas por las que se puede producir una caída al mismo nivel.

Caída de altura

Las escaleras causan aproximadamente medio centenar de muertes al año. El mal uso de grúas a cualquier altura provoca caídas con grandes lesiones. Por eso, es vital el buen uso de arneses y EPIS para evitar este tipo de accidentes.

Accidentes camino al trabajo

Muchos trabajadores sufren accidentes laborales cuando se dirigen hacia su puesto de trabajo. Es “in itinere” y para que se considere un accidente laboral debe cumplir los siguientes requisitos: el domicilio debe ser legal o la segunda residencia y comienza desde la puerta de la vivienda; no debe existir ninguna interrupción desde el domicilio al trabajo; el tiempo debe ser el habitual que se tarda desde un punto a otro; por último, el transporte tiene que ser el adecuado y el habitual.

Estrés laboral

Parece sorprendente, pero, es una de las más comunes en las empresas. El estrés y la ansiedad provienen de un sobreesfuerzo en el trabajo que afecta a millones de trabajadores. Desde el dolor de cabeza, la apatía o la falta de concentración son síntomas causados por el estrés laboral.

Un accidente no es para nada una buena noticia, pero, en AF Mediación te prometemos que, con nuestros seguros de accidentes de trabajo, solo tendrás una tarea: recuperarte. ¡Llámanos! 967 216 494

 

 

Leave a Comment

WhatsApp ¿En qué podemos ayudarte?