fbpx

¿Qué es la franquicia del Seguro?

Tener claro lo que es una franquicia es muy importante y puede evitar problemas con tú Aseguradora en el futuro, además de manejar un concepto que te puede ser muy útil a la hora de ahorrar en tus seguros.

La franquicia es la cantidad, normalmente de dinero, que queda sin cobertura por la Aseguradora, por la cual el asegurado se hace su propio asegurdor. Es la parte del siniestro de debes asumir. Son los primeros X euros del siniestro.

Las franquicias se aplican por siniestro: cada siniestro lleva su franquicia, es decir, si le das un golpe a tu coche con la columna del garaje y luego rompes el piloto aparcando, serán 2 siniestros y se deben aplicar 2 franquicias.

La utilidad de la franquicia es doble; tanto para el Asegurado como para la Aseguradora: por un lado, baja la prima del seguro, ya que, los siniestros de poco importe los asumes tú; y por otro, sirve para que la Aseguradora reduzca sus costes en siniestros pequeños, con lo que puede ofrecer un seguro mas competitivo.

La elección de un seguro con franquicia dependerá de varios factores: el uso del vehiculo, la zona de circulación, su valor, la expericia propia, … Consulta con tú Corredor.

¿Has tenido problemas con las franquicias en tus seguros de vehículos?

 

3 thoughts on “¿Qué es la franquicia del Seguro?”

Leave a Comment

WhatsApp ¿En qué podemos ayudarte?