fbpx

Cómo actuar en caso de incendio en el hogar

Y si te preguntamos, ¿qué tienes que hacer ante un incendio? ¿Sabrías respondernos? La mayoría de las personas no se les pasa por la cabeza esta cuestión ya que, en lo último que pensamos a diario es qué tendríamos que hacer si nuestra casa se incendia. Como más vale prevenir que curar, aquí tienes unos consejos acerca de cómo actuar en caso de incendio en el hogar.

Si se ha incendiado la casa, pero puedes salir

Lo primero que debes hacer es salir del hogar, cerrar todas las puertas y si es posible, coger las llaves de casa para entregárselas a los bomberos en cuanto lleguen. A continuación, llama al teléfono de emergencias 112, localiza los extintores y revisa su funcionamiento. Para evitar la propagación del fuego corta la corriente eléctrica, la entrada de gas y no te olvides de retirar los productos combustibles o inflamables. Finalmente, bajo ningún concepto utilices el ascensor y siempre huye a la calle, es decir, nunca subas hacia el último piso.

Se ha incendiado la vivienda y no puedes salir

Ante esta situación y aunque sabemos que es complicado, si tienes un incendio en el hogar intenta mantener la calma. Protégete dirigiéndote hacia una zona donde pueda verse el exterior y no te olvides de ir cerrando todas las puertas por donde pases, así evitarás que el fuego se extienda. Además de cerrarlas, pon ropa muy mojada a en las ranuras de la puerta para evitar que el humo pase a la habitación. Una vez que estés protegido, llama al teléfono de emergencias 112 e intenta hacerte ver y oír en el exterior. Por último, si se incendia la ropa que llevas, ¡no corras! Túmbate en el suelo y rueda sobre ti mismo; si se le incendia la ropa a otra persona, repite el anterior paso, cúbrelo con una manta y aprieta para evitar extinguir las llamas; si el pelo comienza a arder, cúbrelo con un trapo húmedo.

Esperamos que nunca tengas que utilizar estos pasos, pero si alguna vez se da esta situación, no te olvides de este post. En AF Mediación te ayudaremos a tramitar tu seguro de hogar y te lo pondremos lo más fácil posible para que no tengas que preocuparte por nada. ¡Llámanos! 967 216 494

 

Leave a Comment

WhatsApp ¿En qué podemos ayudarte?