Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

¿Cómo actuar ante un accidente?

Cómo actuar ante un accidente

El otro día me dieron un golpe en mi coch y la verdad es que fue una cosa sin importancia. Era temprano, no habían dado ni las 8 de la mañana, en un cruce, puse el intermitente y el vehículo de atrás me alcanzó; porque se quedó distraído mirando a no sé qué sitio. Bueno son cosas que pasan. Te voy a explicar lo que no puedes olvidar hacer cuando te ocurra un siniestro de estas características, ya que, si te despistas puedes estar más tiempo sin poder reparar tu coche, o que el contrario se escape, y te quedes con la cara del famoso icono del WhatsApp (seguro que sabes la que te digo).

Consejos sobre cómo actuar ante un accidente:

  • Lo fundamental es no perder la calma. Esto merma tu capacidad de actuación y te hace que no estés en lo debes estar.
  • Ten preparado el móvil cuando salgas del coche y haz unas fotos de cómo están los vehículos, siempre se sale gritando y agitando los brazos, pues igual, pero haz unas fotos antes, te pueden ser muy útiles.
  • Retirar los vehículos donde no estorben para poder rellenar la DAA del siniestro, esto es, DECLARACION AMISTOSA DE ACCIDENTE.
  • Cada usuario que rellene su columna, según los datos que te van pidiendo, sin más.
  • Es imprescindible que estén las matriculas de los vehículos, la fecha y hora y la calle donde se produce el siniestro, además de los datos de los conductores, Y LOS TELÉFONOS.
  • Cumplimenta lo mejor posible la DAA. Hazlo para que sin necesidad de contar nada, se vea que vehículo tienen la culpa y cual no.
  • Estas declaraciones –DAA- tienen 2 copias, yo siempre aconsejo que la mejor se ve es para el que tiene la razón en el siniestro, ya que, este inicia la reclamación y necesita un soporte lo más claro posible. En cualquier caso, la otra parte debe entregar también su copia a su aseguradora.
  • Hay que entregar la Declaración lo antes posible a tu corredor de seguros para que se encargue de solucionar el tema lo antes y mas diligentemente posible.

De todo esto, en lo que menos tiempo se tarda es en tener el golpe, menos de un segundo, con lo que no bajes la guardia cuando conduzcas.

Para lo demás estamos dispuestos a prestarte toda nuestra ayuda, ¿la necesitas?

¿Cómo actuar ante un accidente?

Comments (0)

Deja un comentario