fbpx

Coche diesel o gasolina, eléctrico o hibrido: ¿Cuál elijo?

A la hora de elegir un coche surgen dudas a la hora de seleccionar el tipo de combustible más adecuado a nuestras necesidades. De un tiempo a esta parte, solo teníamos, gasolina o diesel, ahora con la mejora de la tecnología podemos, valorar también, entre comprar un coche eléctrico o híbrido. En el siguiente post, te vamos a explicar las diferencias entre estas opciones.

¿Coche diesel o gasolina?

El eterno debate. En nuestra opinión, siempre que hagas un numero de kilómetros razonable, es más rentable un diesel que un gasolina. El motor diesel está más preparado para hacer kilómetros y es más eficiente . Claro, esta tecnología también la pagas, ya que, el precio de un diesel es más caro que un gasolina. Por el contrario el precio del combustible es menor para el diesel, aunque cada vez están más cerca. También es cierto que el valor residual de un diesel es mayor que el de un gasolina.

En contra del diesel debo decir, que sus reparaciones son más caras que las de los coches de gasolina, además de hacer más ruido.

¿Eléctrico o híbrido?

Un coche eléctrico tiene unas baterías que es recargan a la red eléctrica. Funciona como un teléfono móvil. No hacen ruido y su mantenimiento es reducido. Ni contaminan. Lo peor es que tienen muy poca autonomía y no hay demasiados puntos de recarga.

En cuanto a un híbrido, es un vehículo que lleva estos 2 sistemas, unas baterías y un motor que las recarga. Con esta combinación se mejora el rendimiento general del vehículo.

Cada vez mas fabricantes están apostando por comercializar estas nuevas tecnologías. Aún tienen mucho recorrido, pero estamos convencidos que estas nuevas motorizaciones irán evolucionado en los próximos tiempos mejorando precios, eficiencia y autonomía.

En cuanto al precio del seguro de este tipo de vehículos, no es significativo, como norma general, los más caros son los diesel, luego los gasolina, los híbridos y por último los eléctricos. Para el seguro a terceros es muy parecido. Las variables vienen principalmente en las cobertura de asistencia en viaje. Un coche eléctrico tiene muy poca autonomía y no todos los talleres podrían repararlo , con lo que en un futuro podría haber un aumento de la prima de la garantía de asistencia en viaje, en función de la cartera de este tipo de vehículos.

Has pensado cambiar de coche: ¿diesel, gasolina, eléctrico o hibrido?

Leave a Comment

WhatsApp ¿En qué podemos ayudarte?