fbpx

Clases y combinaciones de seguros de vida

Dentro del sector asegurador, existen varias modalidades de contratación de seguro de vida. La elección de la modalidad más adecuada, irá en función de tus necesidades de cobertura, tu edad; y del asesoramiento que te ofrezca tu corredor de seguros. En este post te vamos a explicar muy brevemente las opciones que existen.

El objeto de un seguro de vida es garantizar un capital a los beneficiarios si se produce el fallecimiento del asegurado. A este tipo de seguros se les llama de «vida-riesgo».

Por otra parte, existen otra tipología de seguros en los que el asegurado se compromete a pagar un capital o renta, cuando el asegurado llegue a una determinada edad.

También se pueden combinar ambas modalidades, es decir, se puede suscribir un seguro que tenga un componente de ahorro y otro de riesgo. Lo que se consigue con ello es que al final de un determinado periodo de tiempo, además de haber tenido garantizado un capital para el caso de fallecimiento, de no producirse este, el asegurador de devolverá una cantidad de dinero.

Los seguros de ahorro van a ir tomando importancia en el futuro, se prevé que en la reforma fiscal del 2015, se incorporen mejoras en cuanto a la fiscalidad y beneficios para fomentar la contracción de estos productos. Algunos de estos son:

  • Seguros Unit Linked, se trata de un seguro de vida vinculado a un fondo de inversión.
  • Planes de previsión asegurados (PPA), son seguros de ahorro con desgravación fiscal e interés garantizado.
  • Planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), son seguros de ahorro destinados a ser cobrados en una crear una renta.
  • Rentas vitalicias. Se trata tener un capital y cobrarlo cada mes.

Algunas de estas modalidades permiten incluir coberturas complementarias, como la cobertura de invalidez, muerte por accidente, por accidente de circulación, enfermedades graves y alguna otra. Las tasas irán en función del capital a asegurar, de la profesión del asegurado y de sus aficiones.

Consideramos fundamental el asesoramiento en este tipo de seguros, y hacer un planteamiento a largo plazo, estudiando en detalle cada caso y ofrecer la modalidad de seguro más adecuada en cada etapa en la que nuestro asegurado se encuentre.

Conforme está nuestro sistema de público de pensiones, o nos concienciamos que tenemos que optimizar nuestros recursos para el ahorro, o tenemos un futuro, siendo optimista, malo.

¿Hablamos en confianza?

Leave a Comment

WhatsApp ¿En qué podemos ayudarte?