fbpx

Asistencia en viaje por GPS

Los cambios tecnológicos de los últimos tiempos abren un amplio abanico de posibilidades aseguradoras, como ejemplo os vamos a comentar el servicio de que ofrece la compañía Allianz con su sistema de asistencia en viaje por GPS o por geolocalizacion, su nombre comercial es SATélite, y comparado con otros sistemas del estilo ofrece unas coberturas muy razonables a un precio francamente bueno.

Este sistema de asistencia en viaje por GPS consiste en incorporar al vehículo el GPS y con él se obtienen las siguientes prestaciones:

  • Asistencia en viaje con localización:

En caso de avería del vehículo asegurado, mediante el dispositivo instalado en el vehículo, contactará con el operador de asistencia, quien localizará su posición exacta y enviará a la grúa o la asistencia necesaria.

  • Llamada automática de emergencia:

En caso de impacto, se activará una llamada automática a la centralita de la asistencia en viaje, En caso de no obtener respuesta del Asegurado (por ejemplo, si queda inconsciente a causa del impacto) el operador de asistencia contactará con los servicios de socorro quienes comunicarán inmediatamente la ubicación del vehículo (112).

  • Seguimiento por GPS del vehículo para el caso de su robo.

En caso de robo del vehículo, el Asegurado podrá notificar de inmediato por teléfono el suceso. El operador iniciará el acto de seguimiento por GPS del vehículo. Los datos relativos a la ubicación del vehículo se suministrarán exclusivamente a las autoridades competentes después de haber efectuado la denuncia correspondiente.

  • Traslado del Asegurado a domicilio:

Vuelta en taxi del Asegurado y de los ocupantes del vehículo asegurado al domicilio del asegurado dentro de un radio de 50 km y con un máximo de dos veces al año cuando el conductor se encuentre indispuesto.

  • Compromiso de Calidad en asistencia:

Devolución de la prima de la garantía si la grúa tarda más de 60 minutos desde que el asegurado haya solicitado la asistencia.

Este sistema de asistencia en viaje además de aportar estas nuevas prestaciones, hace que baje la prima que se paga por la garantía de robo. Además es más económico que si se contrata directamente con alguna empresa que ofrece este sistema, debido a que la aseguradora costea la instalación del sistema.

¿Quieres saber más sobre estos sistemas?

Leave a Comment

WhatsApp ¿En qué podemos ayudarte?