Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

10 consejos para conducir con niebla

10 consejos para conducir con niebla

Sabias que por lo general, las tarifas para los seguros de vehículos son más altas en lugares de España que tienen una climatología adversa, incrementando la prima que pagas por la mayor probabilidad de sufrir un accidente. De esta manera, va a ser más caro un seguro para un coche en lugar donde llueva habitualmente, que en otro sitio donde sea más raro que lo haga.

Un fenómeno meteorológico muy peligroso es la niebla. Os vamos a dar 10 consejos para conducir con niebla, y de esta manera evitar vernos involucrados en un accidente, aquí los tienes:

  1. Cuando aparezca un banco de niebla, actúa con calma.
  2. Reduce la velocidad paulatinamente.
  3. Aumenta la distancia de seguridad.
  4. No tengas prisa, mejor dicho, deja las prisas de lado.
  5. Utiliza las luces antiniebla delanteras y traseras, adecuándolas a la intensidad de la niebla. Debes estar atento y quitarlas, cuando mejoren las condiciones, ya que, pueden llegar a deslumbrar a los demás vehículos, especialmente la luz trasera.
  6. Si la niebla es especialmente espesa, es muy recomendable salir de la vía y descansar un rato.
  7. Utiliza como referencia la línea continua de tu carril, pegándote lo más posible a esta.
  8. No adelantes. Evita esta maniobra.
  9. Utilización de las luces largas, puede hacer que es cree una especie de pared, usa las luces más adecuadas de tu coche, según cada momento.
  10. Si la niebla es prolongada, descansa más amenudeo, ya que, debes mantener un nivel más alto de atención a la conducción.

Esperamos haber sido de utilidad con estos consejos, en circunstancias climatológicas difíciles, extrema las precauciones.

¿Has tenido algún accidente por la niebla?, ¿quieres compartir algún consejo con nosotros?

10 consejos para conducir con niebla

Comments (0)

Deja un comentario