Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

¿Cuáles son los tipos de candados para bicicletas recomendados?

Candados Bicicleta

Candados para bicicletasA la hora de utilizar la bicicleta por la ciudad, tenemos que aparcarla en la calle con un mínimo de seguridad para evitar que nos la roben. De hecho el seguro que te podemos ofrecer, no da cobertura si no se utiliza un anclaje homologado.

  • Guarda la factura de tu bici y apunta el número de serie. Te aconsejamos que lo lleves apuntado en el móvil, o con una fotografía. Así si debes denunciar el robo podrás aportar toda la información de manera inmediata.
  • Como norma general, aparca tu bici en un lugar público y visible, evitando callejones, y lugares poco concurridos que invitaran a los “amigos de lo ajeno” a invertir los segundos necesarios para dejarte sin bicicleta.
  • Invierte en seguridad. Siempre es más caro comprar otra bicicleta que la adquisición del sistema de seguridad apropiado, además de la frustración y los trastornos que produce el robo.
  • Busca candados con homologación independiente.  Una buena marca es la holandesa ART.
    Candado U
    Candado U – Imagen extraída del Blog de Bicicletados

Tipos de candados para bicicletas:

  • Candados de “U” (U-Locks): también conocidos como horquilla, son el sistema más seguro y fácil de transportar.  Son de acero endurecido y cementado con una buena cerradura. Protección antitaladro, anticorte y antiganzúa.
  • Candado Articulado: Se trata de placas rígidas plegables, con alta resistencia al corte. Plegadas ocupan poco espacio y se pueden transportar en fundas que se sujetan al cuadro.
  • Cadenas de eslabones: Existen cadenas de alta calidad realizadas en acero de nivel de seguridad análogo a los candados de “U”, que se adaptan a lugares donde otros candados rígidos no podrían colocarse.
  • Articulados y Pitones: Son elementos compuestos por un cable trenzado interior y un recubrimiento articulado que lo protege sin perder flexibilidad. Pese a su apariencia son fáciles de cortar con una cizalla.
  • Cables de acero de alta calidad: están sustituyendo a los cables articulados, pesan poco pero también resultan fáciles de atacar con la cizalla.

Sistemas secundarios

Candado Espiral
Candado Espiral
Imagen extraída del Blog No sin mi bici

(destinados a proteger las partes de las bicicletas más vulnerables al hurto, como el sillín o las ruedas):

  • Cable espiral: con él podrás asegurar el sillín y la rueda delantera a la vez.
  • Candados sujetos al cuadro: Es un sistema que queda incorporado al propio cuadro, y se cierran alrededor de la rueda trasera evitando que nadie se marche pedaleando.

Recuerda que debes anclar la bicicleta a los aparcamientos propios para bicis o a un elemento fijo del mobiliario urbano, siempre por el cuadro y la rueda trasera. Además de asegurar el sillín y la rueda delantera. También es conveniente atar la bici aunque esté guardada en el trastero.  La cobertura de robo de nuestro seguro solamente te cubre si utilizas los sistemas antirrobo.

¿Necesitas más información?

¿Cuáles son los tipos de candados para bicicletas recomendados?

Comments (0)

Deja un comentario