Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

¿Servicio total o indemnizaciones en efectivo?

Indemnizaciones en efectivo

Indemnizaciones en efectivoAyer recibimos la llamada de un periodista del diario económico Cinco Días, Miguel Moreno Mendieta, para solicitar nuestra colaboración en el asesoramiento de un artículo que se publicó ayer. Por descontado siempre estamos dispuestos a colaborar en todo aquello relacionado con el sector asegurador.

El tema central del artículo es la práctica de algunas aseguradoras, en concreto Línea Directa, que paga los daños del vehículo siniestrado directamente al asegurado, ahorrándose un 21 % del pago del IVA y no cerciorando que la reparación se lleve al efecto. Esta práctica es legal, pero se nos ocurren una serie de perjuicios; en primer lugar al asegurado, y en segundo al consumidor, usuario de talleres de reparación de vehículos.

Lo que es cierto, es que las compañías con las que estamos acostumbrados a trabajar están haciendo verdaderos esfuerzos en mantener una red de talleres con una serie de ventajas competitivas que las diferencien del resto.

Jamás se ha tratado tan bien al asegurado a la hora de llevar su vehículo a reparar. Algunos de estos puntos fuertes son:

  • te recogen el coche en la puerta de tu casa o en tu trabajo, llevándote el vehículo de cortesía.
  • que empiecen a reparar el coche, sin esperar a que conteste la compañía donde tiene el seguro el que te ha dado el golpe.
  • descuentos en la franquicia del vehículo, si está a todo riesgo.
  • que te dejen un coche el tiempo que lo necesites. Además cuando te dejan un coche, los responsables del taller que están reparando el tuyo y no dilatan la reparación, ya que, una vez que devuelvas el coche que llevas, ellos cogen otro siniestro.
  • limpieza exterior e interior.
  • revisión de niveles y puntos críticos del coche.

Otro punto para reflexionar es que si no existe una factura de reparación, no existen garantías de una correcta reparación, eliminando nuestros derechos como consumidores y usuarios.

En conclusión, nuestra visión particular del sector asegurador es la de dar servicio, desde el principio hasta el final, estamos dentro de una empresa dedicada exclusivamente al servicio lo más excelentemente prestado. La contraposición, la aseguradora que tasa un golpe, te indemniza y da por zanjado el asunto, repares o no.

¿Qué te parece esta práctica de recibir indemnizaciones en efectivo sin más?

¿Servicio total o indemnizaciones en efectivo?

Comments (0)

Deja un comentario