Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

Hipoteca inversa

Hipoteca inversa

Dada la mayor esperanza de vida y la mayor calidad de ésta, nuestros clientes tienen la necesidad de acumular ahorro pensando en el futuro. Por ello, el Grupo Catalana Occidente pone a disposición de la sociedad instrumentos de ahorro y previsión para acumular ese ahorro necesario. Además, dado que muchos clientes tienen concentrado gran parte del patrimonio en su vivienda, una solución para complementar la pensión u obtener liquidez puede provenir de la movilización de ese patrimonio inmobiliario.

En este contexto nace la HIPOTECA INVERSA, que pretende ser un vehículo para hacer líquido el patrimonio acumulado en la vivienda habitual, sin tener que venderla y en unas condiciones preferentes reguladas a través de la Ley 41/2007 de 7 de diciembre.

Además, siendo fieles a nuestra naturaleza aseguradora, la solución que ofrecemos al mercado contempla una renta vitalicia que asegura al cliente la percepción económica durante toda su vida, así como el servicio de Teleasistencia.

La HIPOTECA INVERSA VITALICIA la concede el Grupo Catalana Occidente. La Hipoteca, a través de una empresa del mismo (Bilbao Hipotecaria, S.A.E.F.C) y los Seguros de Renta Vitalicia y Teleasistencia a través de Seguros Catalana Occidente.

¿Qué es la Hipoteca Inversa?

Es un crédito con garantía hipotecaria, unido a una renta vitalicia, por el que una o dos personas mayores de 65 años (menores de 95 años) o dependientes y propietarias de una vivienda sin cargas y que ocupan habitualmente, reciben un pago mensual conjunto y por vivienda, hasta su fallecimiento (en el caso de dos personas, será hasta el fallecimiento del último):

  • Sin necesidad de venderla
  • Conservando la propiedad
  • Posibilidad de dos titulares
  • Fiscalidad muy favorable, no están sujetas a tributación en el IRPF porque son disposiciones de crédito. Las hipotecas inversas vitalicias tienen un seguro de renta vitalicia diferida que asegura el pago de la renta a partir de una fecha determinada. Las rentas recibidas a través de este seguro si están sujetas a tributación, pero con ventajas fiscales importantes: sólo tributa el 1,44% de la renta.
  • En caso de defunción de uno de los titulares, el otro continúa cobrando la renta
  • La deuda no es exigible hasta el fallecimiento del último titular

Las disposiciones, así como los intereses devengados mensualmente por la deuda acumulada, se cargan en la cuenta de crédito. Al concluir el período de disposición del crédito pactado, se acumularán únicamente intereses y el Titular seguirá disfrutando de los cobros mensuales a través de la renta vitalicia.