Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

¿Mi seguro de hogar cubre un siniestro en mi trastero o garaje?

Seguro Trastero o Garaje

¿Mi seguro de hogar cubre un siniestro en mi trastero o garaje?Está claro que los seguros de hogar cubren los daños que sufra tu patrimonio dentro de tu vivienda, me refiero al espacio físico que hay a partir de la puerta de entrada. Lo que no todos los seguros cubren, son los daños ocasionados en anexos como trasteros y garajes.

A menudo tenemos objetos de valor fuera de nuestro alcance en los trasteros o garajes de la finca, y debemos saber cómo va a actuar nuestra compañía de seguros una vez ocurrido el siniestro.

  • Lo primero es verificar si nuestra póliza de seguros de vivienda cubre estos anexos y en qué condiciones.
  • Habrá que verificar también, si existe algún requisito para la cobertura, por ejemplo, que la puerta del trastero sea de unas determinadas características.
  • También tendremos que saber qué garantías se cubren:  incendio, daños por agua, robo, roturas,…
  • Y por supuesto los límites máximos de cobertura, es decir, el importe en euros que como máximo te indemnizaran para el caso de que ocurra un siniestro garantizado en póliza.

Nosotros aconsejamos a nuestros asegurados que valoren lo que tienen en el trastero para ver lo que podrían perder en caso de siniestro. En la mayoría de los casos, se suelen guardar cosas prácticas pero de poco valor, los típicos “trastos”, pero siempre hay alguna cosa que sobresale, como una bicicleta o una colección de botellas de vino, o alguna colección de libros, cubiertos, vajillas. Para estos casos te aconsejamos que declares estos bienes, sobre todo si se trata de una bici, ya que, son los objetos que buscan los amigos de lo ajeno. Además de declararlo en la póliza, ata la bici a algún elemento fijo del trastero o ponle algún tipo de candado, además de persuadir el robo, hay compañías que exigen que lo hagas así para pagar la indemnización por robo.

Otra cosa son los bienes que dejes en el garaje y que están desprotegidos. Lo más normal es que no se les pueda dar ningún tipo de cobertura, si les pasa algo no digas que el seguro no te cubre nada, son de estas cosas que corren bajo tu responsabilidad.

¿Tienes la seguridad que si te abriesen el trastero tu seguro te cubrirá?

¿Mi seguro de hogar cubre un siniestro en mi trastero o garaje?

Comments (0)

Deja un comentario