Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

Seguro de Decesos: sus otras utilidades

Seguro de Decesos

Seguro de DecesosLos seguros de decesos son una modalidad típica del seguro español. Son realmente jóvenes su origen se remonta a principios del siglo XX. En esta época se entregaban diversas cantidades de dinero a los artesanos carpinteros,  llamadas “igualas”, para sufragar la construcción de un ataúd para tener un entierro digno.

Con posterioridad, además del ataúd se fueron incluyendo otros gastos derivados del rito fúnebre. Su uso se generaliza después de la Guerra Civil, y a partir del año 1954, la Dirección General de Seguros establece y regula el Ramo de Decesos independiente de cualquier otra modalidad de seguros.

La utilidad principal de un Seguro de Decesos, es la de dar el servicio y sufragar los gastos derivados del un fallecimiento (nicho, lapida, incineración, tanatorio,…). Cada póliza tendrá un capital máximo para destinar al servicio y la cantidad que sobre es abonada a los herederos del fallecido.

Además de esto, las compañías están incorporando en sus contratos nuevas garantías  a la cobertura principal, podemos destacar:

  • Asistencia en viaje de carácter mundial:

Si la persona asegurada se encuentra en otro país de vacaciones y por desgracia fallece, la aseguradora asumirá todos los gastos de repatriación, además de gestionar el sepelio.

  • Crio-preservación de las células madre de la sangre del cordón umbilical:

La obtención del material sanitario necesario para la recogida de la muestra
Procesamiento de la muestra para determinar su  viabilidad
Confirmada la viabilidad, almacenamiento y mantenimiento de la muestra por un periodo máximo de 20 años.

  • ADN del fallecido:

Conservación del ADN del fallecido mediante criogénesis. Incluye la recogida y procesamiento de la muestra para determinar su viabilidad, así como el posterior almacenamiento y mantenimiento en un banco de ADN por un periodo máximo de 10 años.

  • Accidentes:

Indemnización por: fallecimiento, invalidez permanente y gran invalidez por accidente. Cirugía estética.

  • Asistencia Post-Hospitalaria:

Teleasistencia, personal doméstico, personal docente.

  • Hospitalización:

Indemnización en caso de  estar hospitalizado.

  • Salud Dental:

Ofrece una cobertura odontoestomatológica completa, desde el primer día, con actos gratuitos como:

  • Limpieza de boca
  • Curas Odontológicas
  • Selladores de fisuras
  • Fluorizaciones
  • Curetajes
  • Etc.

Y franquicias reducidas para el resto de servicios recomendados, es decir, existen servicios de coste compartido.

Además del Programa de Salud Dental Infantil que permite a los asegurados menores de 15 años, acceder de  forma gratuita a  todas  las  prestaciones odontológicas.

  • Segunda opinión médica:

Mediante informe realizado por un medico concertado, los asegurados obtienen la opinión especializada de los mejores centros a nivel mundial para una enfermedad relevante.

  • Orientación medica telefónica:

Servicio que ofrece la posibilidad de llamar a un medico durante 24 horas, para cualquier información relacionada con enfermedades, prevención de la salud, tratamiento, utilización de medicamentos, asesoramiento para la comprensión de informes y diagnósticos.

  • Gestion de la Vida Digital:

Personal cualificado pondrá fin a las cuentas y perfiles sociales del fallecido.

Este producto es muy flexible, tanto en la forma de pago como en la construcción de la póliza, ya que, se puede ajustar perfectamente a tus necesidades presentes y futuras.

Un mito que se da en este tipo de seguros, es el de la PERDIDA DE LA ANTIGÜEDAD, debo decir en este sentido, que no existe un capital acumulado en el seguro, ni una antigüedad que te impida el cambio a otra compañía. Si pagas tu seguro tendrás cobertura y si no, NO. Es como cualquier otra póliza del mercado y sujeta a la misma normativa.

Dicho esto: ¿quieres que estudiemos tu póliza de decesos?

Seguro de Decesos: sus otras utilidades

Comments (0)

Deja un comentario