Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

¿Qué son los microseguros?

Microseguro

MicrosegurosLos microseguros son contratos de seguros dirigidos a personas de muy bajos recursos cuyo objetivo es indemnizar muy rápidamente en el caso de acontecer un siniestro. La progresión de este tipo de productos es exponencial, sobre todo en zonas de Latinoamérica, Asia o África, donde el perder una cosecha puede ser determínate para la supervivencia de toda la familia.

El sector de población al que van dirigidos es aquel que necesita una protección y que no tienen acceso al mercado de distribución especifica de seguros.

Los principios básicos de este tipo de seguros son:

  • de un formato simple
  • muy comprensible
  • accesible a todo el mundo
  • y sobre todo eficientes

Los tipos más comunes de microseguros son:

  • vida
  • accidentes
  • decesos
  • salud
  • agrícola

Un ejemplo de microseguro del ramo agrícola, ubicado en Kenia, es que con la compra de un fertilizante y dando de alta el microseguro por teléfono móvil, se asegura la cosecha por sequia o exceso de lluvias. Una vez que ocurre el siniestro, la aseguradora, parametriza el daño ocasionado por la superación de los umbrales registrados en la zona donde se sitúa la cosecha. Y en un plazo de 15 días libera la indemnización pagando la cantidad estipulada.

Otro ejemplo de microseguro, se comercializa en Colombia, es un seguro de decesos comercializado por Codesa, que es la compañía eléctrica y que la aseguradora en Mapfre que se comercializa y paga con el recibo de la luz.

En este momento las grandes aseguradoras y reaseguradoras de ámbito mundial están realizando programas para la materialización para el desarrollo de programas de microseguros eficaces y viables.

Además el empobrecimiento de la población Española, previsto para los próximos años va a hacer que los microseguros lleguen para desarrollarse y se implanten solucionando parte de los problemas que tendrá una buena parte de la población.

En nuestra opinión este tipo de seguros, se van a desarrollar de una forma impresionante tanto a nivel mundial, Europeo y también, por supuesto, en España.

¿Qué te parece este nuevo concepto de seguro?

¿Qué son los microseguros?

Comments (0)

Deja un comentario