Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

¿Qué es un seguro de dependencia?

Seguros de Dependencia

Seguro de DependenciaDebido al aumento de la esperanza de vida y a las enfermedades que aparecen en la vejez, han aparecido muy recientemente en nuestro país los seguros de dependencia privados.

El progresivo envejecimiento de la población produce un incremento de personas que no son capaces de valerse por sí mismas.  Un dato ilustrativo y a tener muy presente es, que en la actualidad, ya son en torno a dos millones de ciudadanos los que reciben prestaciones económicas con cargo al seguro de dependencia del Estado.

El seguro de dependencia o seguro de asistencia a personas impedidas, es obligatorio a los afiliados a la Seguridad Social. A su vez, los trabajadores deben cotizar el 1,7 % de su salario bruto para disfrutar de esta prestación en caso de necesidad.

El gobierno ha realizado un informe o libro blanco, sobre las dependencias en España con el objeto crear un Sistema Nacional de Dependencias. De esta forma se pretende conseguir que las personas que hayan perdido su autonomía física, psicológica o intelectual, reciban una atención adecuada.

Según las previsiones, en 2050 la población mayoritaria tendrá más de 70 años, personalmente creo y espero que para estas fechas habré pagado mi hipoteca. Con esto quiero decir que parece una fecha lejana pero que en realidad está más cerca de lo que podemos imaginar. Con estos indicadores debemos hacer una seria reflexión sobre la cobertura de dependencias que necesitará la población en los próximos años.

El sector de los seguros privados en España, se ha interesado por esta modalidad, que está presente en otras ofertas de aseguradoras europeas y norteamericanas. El principal escollo es que estos seguros resultan caros y en nuestro país no existe una buena tradición aseguradora.

Dentro de la industria aseguradora, existen seguros por los que se garantiza el cobro de una renta vitalicia mensual hasta el fallecimiento del asegurado. Mientras que las rentas vitalicias establecen una edad a partir de la que se cobra, en los seguros de dependencia, la renta se recibe desde que el asegurado es dependiente, sin tener en cuenta, la edad. ¿Qué pasaría si nunca es dependiente? pues para este caso se prevé unas condiciones (edad y cantidad de renta) a partir de la cual recibiría el cobro de las rentas vitalicias mensuales.

En todo caso, el sentido de los seguros de vida es arbitrar un mecanismo que compense en una situación de necesidad futura.

¿Necesitas más información sobre el seguro de dependencia?

¿Qué es un seguro de dependencia?

Comments (0)

Deja un comentario