Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

¿Qué es la Hipoteca Inversa Vitalicia?

Hipoteca inversa vitalicia

Hipoteca inversaDistintos estudios muestran la preocupación de los ciudadanos frente a la jubilación y a la dependencia por la insuficiencia de las prestaciones de la Seguridad Social. La Hipoteca Inversa Vitalicia es un instrumento adecuado para complementar la pensión de jubilación.

Es una solución razonable al problema del crecimiento dada la mayor esperanza de vida de la población y la calidad de vida con que se quiere afrontar la tercera edad.

Se trata de un producto crediticio con garantía hipotecaria que permite obtener unos ingresos extra mediante el cobro de una renta vitalicia si renunciar a la propiedad ni al uso de la vivienda, transformando el patrimonio inmobiliario en renta disponible a través de una financiación a largo plazo que, es muy difícil de conseguir, si no es con la venta de la propiedad.

Está destinado a mayores de 65 años (menores de 95) y a los dependientes, propietarios de viviendas de uso habitual.

Convierte en dinero la vivienda habitual sin necesidad de venderla. Ingresos para cubrir distintas necesidades:

  • Tener una calidad de vida razonable.
  • Reformar el hogar para que sea más confortable y accesible.
  • Disponer de atención domiciliaria.
  • Ocio: hacer viajes, ver espectáculos, etc.
  • Ayudar a los hijos y nietos en sus proyectos.

Es un crédito hipotecario a interés fijo, combinado con un seguro de renta vitalicia diferida en el caso de supervivencia, a través del cual, los mayores de 65años y dependientes se garantizan la disposición de un capital para gastos más una renta mensual de por vida, sin obligación de amortizarlo hasta su fallecimiento.

En caso de un matrimonio, siempre que sean mayores de 65 años (menores de 95 años) o dependientes y ambos sean propietarios de la vivienda principal, si uno falta el otro seguirá percibiendo la misma cantidad hasta su fallecimiento. Cuando ambos hayan fallecido, la deuda es exigible y debe liquidarse en el plazo de un año.

Las disposiciones de crédito, así como los intereses devengados mensualmente por la deuda acumulada, se cargan en la cuenta de crédito. Al concluir la disposición del crédito pactado, se acumulan sólo intereses y el Titular sigue cobrando mensualmente a través de la renta diferida vitalicia.

¿Quieres saber más sobre la hipoteca inversa vitalicia?

¿Qué es la Hipoteca Inversa Vitalicia?

Comments (0)

Deja un comentario