Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

Qué hacer en caso de siniestro

SiniestroLo cierto es que te pones nervioso cuando te dan o das un roce con el coche. Aun me acuerdo cuando me dieron mi primer golpe… ya había rellenado por lo menos 50, pues se me olvidó poner la matricula del contrario, en la compañía se estuvieron riendo de mí, por lo menos un mes.

Cuando suscribimos un seguro de vehículo, me gusta preguntar al asegurado si ha tenido que rellenar alguna declaración amistosa de siniestro. Si no lo han hecho nunca, es muy apropiado explicar las cuestiones a tener en cuenta a la hora de tener que rellenar un parte. No obstante, te explicamos lo que tienes que hacer en caso de accidente de tráfico.

Lo prioritario: si alguien resulta herido, aunque sea leve, debes llamar a los servicios de urgencias al 112. Lo más importante son las personas y en estos casos cuanto antes aparezcan los profesionales sanitarios, mejor que mejor.

 Para los siniestros “de chapa”:

  • Verifica que lleves una declaración amistosa de siniestro o parte europeo de accidente. Este documento es el parte de trabajo de las compañías de seguros. Lleva este documento en cualquier vehículo que conduzcas.
  • Este parte de siniestro lleva 2 copias, una para cada asegurado. Se trata de dar la misma información sobre el siniestro a ambas aseguradoras, es como un contrato, por ese motivo es autocopiativo.
  • Es fundamental, mantener la calma y no perder detalle de lo sucedido.
  • Empieza por cumplimentar, la fecha, hora, lugar, testigos, si hay heridos, si intervienen más de 2 vehículos o si has golpeado algo distinto del otro coche:

Parte Amistoso

  • Da igual que seas él A o el B, el amarillo o el azul. Lo que si debe estar es la casilla nº 12 CIRCUNSTANCIAS, debes poner un aspa en las casillas que correspondan a lo que hace cada implicado. Si lo que haces no está predefinido, no marques ninguna casilla. Lo escribes en el croquis.
  • Croquis SiniestroLuego es ir completando los datos que te va preguntando. Imprescindible: LAS MATRICULAS y un teléfono de contacto.
  • A la hora de dibujar el croquis del siniestro, no te compliques demasiado, la premisa es que quede claro como ha ocurrido el siniestro, dirección, calles, señales de tráfico,…  Puedes dibujar algo así:
  • Por último, indica los daños que tienen ambos vehículos.
  • Es fundamental que el documento quede los suficientemente claro para que la persona que lo vea no necesite que le expliquen lo que ha ocurrido.
  • Ya seas el culpable o el que tiene la razón, lleva a tu asegurador el parte lo antes posible.

Una vez ocurrido el siniestro: ¿tu asegurador te da un servicio adecuado?

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

Comments (0)

Deja un comentario