Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

¿Qué cubre un seguro de baja laboral?

Seguro de Baja Laboral

Seguro de Baja LaboralExisten diversas situaciones desfavorables que nos pueden ocurrir en nuestra vida, una de ellas, es no poder desarrollar nuestro trabajo durante un periodo de tiempo por sufrir un accidente o una enfermedad que implican estar en situación de baja laboral.

Dentro sector asegurador hay determinados seguros que pueden ayudar a compensar esta falta de ingresos. A continuación os explicaremos las características principales de estos productos.

Está indicado para todas aquellas personas que no pueden permitirse dejar de obtener ingresos, aunque se encuentren en situación de baja laboral. Principalmente son el colectivo de trabajadores autónomos o profesionales liberales para los que su sueldo depende exclusivamente de que desarrollen su trabajo.

Cómo hacer un seguro de baja laboral

Se dan 2 situaciones para estar de baja laboral, un accidente o una enfermedad. Evidentemente cada una de ellas tiene unas implicaciones. Un accidente, por definición es un hecho fortuito, súbito e independiente de la voluntad de la persona. Por estas características de accidente, las aseguradoras contemplan esta contingencia más favorablemente que una baja por enfermedad, tanto en las características de la cobertura como en el precio de la misma.

Una baja por enfermedad, tiene otro tipo de implicaciones a la hora de la contratación del seguro, como son las carencias. Una carencia es un periodo definido de tiempo, durante el cual, no hay cobertura por encontrarse en suspenso para evitar que se contrate el seguro para cubrir la posible baja por enfermedad. No todas las compañías ofrecen este tipo de cobertura.

El periodo de cobertura de estos seguros es de 365 días, aunque de forma optativa se puede amplia a un año y medio o incluso a 2, con el correspondiente recargo.

Habitualmente, se pacta una franquicia en días, para abaratar el precio del seguro. Esto quiere decir que el seguro entra a cubrir a partir de los X días siguientes a la ocurrencia del accidente o de la enfermedad.

Existe la tendencia en el sector asegurador de “baremar” tanto enfermedades como accidentes, esto quiere decir, que la compañía ya define en el contrato a la hora de suscribirlo lo que van a indemnizar en según qué accidente o enfermedad. Por ejemplo, un esguince tiene 21 días de curación, y un proceso gripal 12. Particularmente no me gustan demasiado este tipo de contratos, pero he de decir que son más económicos porque el asegurador sabe lo que le va a pagar como máximo por cada baja laboral.

Si eres un profesional o un autónomo: ¿sabes lo que cobrarías en una situación de baja laboral?

¿Qué cubre un seguro de baja laboral?

Comments (0)

Deja un comentario