Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

Me han robado en el interior del coche ¿Qué hago?

robo en el interior del coche

Me han robado en el interior del coche Existe un desconocimiento generalizado dentro de las coberturas de todos los seguros de vehículos. En especial todo lo que afecta a las coberturas de robo, habitualmente pensamos que todo lo que te roben, está asegurado y nada más lejos de la realidad. Vamos a explicártelo.

Lo primero que debes tener controlado es que tu seguro te ofrezca la cobertura de robo. Aunque no todas son iguales, tienes que verificar y comparar con varias aseguradoras, el alcance de la garantía y las exclusiones y en función de tu vehículo y tus circunstancias, elegir la más adecuada.

¿Qué pasa si me dejo el ordenador o una cazadora en el coche y me rompen un cristal para robarme?

Habitualmente todos los seguros de robo de coche, cubren principalmente el vehículo. Nos referimos a la máquina, no a lo que puedas llevar dentro. También se cubren los daños por la tentativa de robo, vamos, no hace falta que te roben todo el vehículo para poder utilizar esta cobertura. Verifica que tu seguro cubra los daños causados por el intento de robo. Te recuerdo la necesidad de asegurar correctamente los extras de tu vehículo.

El problema viene cuando dejas tus enseres personales dentro del coche. Los amigos de lo ajeno pueden hacer de las suyas y fastidiarte el día. El mejor seguro es la precaución y el sentido común:

  • como norma general evita dejar los objetos personales en el coche y a la vista.
  • evita, en la medida de lo posible, en aparcar el coche una zona poco transitada, oscura, retirada,…
  • si estas de viaje, no llames mucho la atención cuando cargues o descargues y controla el equipaje, no sea que algún “caco” vea su oportunidad.

Si a pesar de tener estas precauciones, te rompen un cristal y te roban la cazadora o una mochila, lo normal es que el seguro de robo del coche no te cubra nada, ya que, este está pensado para garantizar el vehículo y sus accesorios, exclusivamente. Pero si te han robado en el interior del coche, debes:

  • Denunciar el hecho ante la autoridad competente, lo antes posible.
  • Si te han roto un cristal lateral triangular de estos pequeños, lleva el coche a un taller de lunas especializados como Carglass, Guardian Express o a cualquier otro, donde te instalarán provisionalmente una lámina de butiral con la forma de tu cristal para evitar que se aprecie que no tienes cristal, y una vez que tengan el repuesto será sustituido.
  • Ten especial cuidado si has dejado las llaves de casa dentro del coche y si están tus datos personales en la documentación del coche o del seguro, no vaya a ser que entren en casa o se hagan una copia de las llaves y esperen un periodo de vacaciones. Si es así, cambia el bombín de la cerradura.

Lamentablemente, los seguros no lo cubren todo. Ahora ya sabes que no hay cobertura para estos supuestos.

Incluye la cobertura de robo en el vehículo: ¿quieres que te pasemos un presupuesto?

Me han robado en el interior del coche ¿Qué hago?

Comments (0)

Deja un comentario