Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

¿En qué consiste la cobertura de gestión de multas?

Cobertura de Gestión de Multas

Gestión de multasEn muchos casos nos preguntan si el seguro del coche cubre la gestión de las multas al vehículo, en este post os vamos a explicar en qué consiste esta garantía.

El Asegurado tiene a su disposición un teléfono de asistencia y un correo electrónico para poder contactar con el departamento de gestión de multas, donde se tiene que dirigir para comunicar la sanción. La cobertura que ofrecen las aseguradoras, se limitan sólo la vía administrativa, excluyéndose la juridicial y se prestarán solo para los hechos ocurridos dentro del territorio nacional y la dirección jurídica corresponde solo y exclusivamente al asegurador o a los servicios que éste expresamente designe.

El Asegurador toma a su cargo la gestión y tramitación de los escritos de descargos contra denuncias y recursos administrativos, y contra sanciones dimanantes de infracciones de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y demás normas de índole administrativo, que se atribuyan al Tomador o al Conductor autorizado del vehículo asegurado descrito en la Póliza, y que puedan llevar aparejadas sanciones económicas o privación del permiso de conducción.

El Asegurador no responderá en ningún caso del importe económico de las sanciones.

Una problemática que resulta para el asegurado, viene dada por la brevedad de los plazos legales para ejercitar la defensa en infracciones administrativas de tráfico, el asegurado en el momento de tener conocimiento de cualquier notificación deberá comunicarlo de inmediato, ya que, las respuestas las dirigen al propietario o conductor del vehículo y no a la compañía de seguros.

También hay que tener presente que se entiende como asegurado el conductor habitual descrito en póliza y el propietario del vehículo igualmente indicado en la póliza, este último exclusivamente para los asuntos relacionados con el automóvil de su propiedad. También se considerará conductor habitual al cónyuge, excepto cuando éste sea menor de 25 años o su permiso de conducir tenga menos de 2 años, salvo que figure expresamente declarado en las condiciones particulares como conductor ocasional.

¿Tiene tu póliza de coche la cobertura de gestión de multas?

¿En qué consiste la cobertura de gestión de multas?

Comments (0)

Deja un comentario