Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

Concepto de Seguro: Justiprecio y Bonus Malus

Sistema de Bonus Malus

Justiprecio:

Justipreciar un bien: Se trata de darle un valor adecuado. Habitualmente son los peritos los que utilizan este término y justiprecian los bienes dañados en un siniestro, conforme a diversas reglas de valoración.

Sistema Bonus Malus:

El sistema Bonus Malus, consiste en una escala de niveles con coeficientes asociados y unas reglas de asignación, que interviene en el cálculo de las primas de las Garantías de Responsabilidad Civil de Sus­cripción Obligatoria y Daños del Vehículo.

En el momento de la contratación y en función del historial siniestral del Tomador del Seguro, del Asegu­rado y/o del Conductor declarado, así como de las características personales del Conductor o conductores declarados, se asignará a la Póliza un nivel inicial en la escala Bonus Malus, el cual consta en la cláusula particular correspondiente de las Condiciones Particulares de la Póliza.

En cada renovación de la Póliza, se establecerá un nuevo nivel en la escala Bonus Malus que podrá aumentar o disminuir con respecto al nivel de la anualidad anterior, en función del número de siniestros computables que se hayan declarado sobre la Póliza desde la fecha en que se haya realizado el último cálculo del sistema Bonus Malus, o de aquellos siniestros anteriores que hayan pasado a ser computables desde dicha fecha.

A efectos de este sistema, se considerarán siniestros computables los que afecten a alguna o algunas de las Garantías siguientes: Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria con culpa del Asegurado y Daños del Vehículo.

Si no se han declarado siniestros o, aún declarándose, éstos no son computables, el nivel de la Póliza en la nueva anualidad descenderá un 1 nivel con respecto al nivel a la anualidad anterior hasta llegar al nivel mínimo, donde se mantendrá salvo que se declaren siniestros computables.

Ejemplo:

Sistema Bonus Malus

Concepto de Seguro: Justiprecio y Bonus Malus

Comments (0)

Deja un comentario