Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

Me han robado en casa: ¿Qué debo hacer?

Han robado en Casa

Han robado en CasaUn día vuelves a tu casa y te encuentras con la puerta o la ventana rota, las cosas tiradas por el suelo, y ves que desconocidos han entrado y se han llevado lo que han querido.

¡Han robado en casa!

Menudo susto te llevas, ¡que impotencia!, ¡que coraje!, se te cae el mundo encima cuando piensas que alguien ha estado allí hurgando en todas tus propiedades. Esa sensación tan desagradable no te la podemos quitar, pero vamos a facilitarte una serie de consejos muy útiles si sufres un robo en tu vivienda.

Una cuestión fundamental a tener en cuenta, es utilizar todas las medidas de seguridad que tengas en la casa, y me explico. Si tienes una puerta acorazada o blindada, debes echar todas las vueltas de la llave, ya que, si no lo haces, esa puerta no es de las características a las declaradas durante la suscripción del seguro. O si tienes unas rejas en la terraza de estas correderas y no las pones cuanto te ausentas. De igual forma, si tienes una alama y no la conectas cuando te vas.

Todas estas cuestiones, son negligencias del asegurado e implican el rehúse del siniestro. La aseguradora interpretará que no utilizas las medidas de seguridad de las que dispones y no estará obligada al pago de la indemnización derivada del robo.

Utiliza, SIEMPRE, todas las medidas de seguridad de las que dispongas.

Debes verificar, cuando contrates el seguro, que los capitales asegurados sean los correctos, ya que el límite a indemnizar es la suma asegurada. Haz paquetes para valorarlos mejor: de joyas tengo tanto, de colecciones tanto, de cuadros tanto otro,…

Los siniestros de robo siempre hay que denunciarlos a las autoridades competentes, además, no conozco ninguna aseguradora que te cubra un siniestro sin estar denunciado.

Como regla general tienes un plazo de 7 días desde que tienes conocimiento del mismo, para comunicar un siniestro al asegurador. Te aconsejamos que lo hagas cuanto antes.

Es muy oportuno que hagas una relación de los bienes sustraídos y la valoración estimada de estos para entregarla tanto a la policía como al perito de la compañía.

Debes saber que no se valoran igual todos los enseres de la vivienda. Por ejemplo el dinero en efectivo, estará limitado a una cantidad concreta aproximadamente uno 250 o 300 euros, que es lo que se supone que tienes en casa para los gastos diarios. Obviamente, contras medidas de seguridad mayor será el límite asegurado.

Las joyas y los objetos de valor especial, también tienen un tratamiento específico. Nuestro consejo es que los fotografíes y relaciones en el seguro a la hora de contratar, te evitarás quebraderos de cabeza. Además estas fotos te serán muy útiles si la policía incauta los objetos sustraídos y debes acreditar la propiedad.

¿Has tenido algún problema con la cobertura robo?, ¿quieres comentarlo en nuestro blog?

Me han robado en casa: ¿Qué debo hacer?

Comments (0)

Deja un comentario