Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

¿En qué consiste un seguro de ahorro?

¿En qué consiste un seguro de ahorro?

¿En qué consiste un seguro de ahorro?Se trata de un sistema de ahorro sencillo y adaptable a la capacidad económica de cada asegurado. Lo más interesante de este seguro de ahorro es crear una disciplina basada en aportaciones constantes, aunque no sean muy grandes, si hacen que se constituya un patrimonio.

Además, hay que indicar que cuanto antes se empiece a ahorrar, mayor será el efecto de la capitalización de tu ahorro, ya que por su crecimiento exponencial, el valor acumulado a vencimiento será mucho mayor cuando mayor sea el plazo de tiempo.

Un seguro de ahorro es un producto asegurador, destinado a la constitución de un capital de ahorro, mediante aportaciones periódicas de primas, obteniendo una buena rentabilidad a medio y largo plazo, sin asumir ningún tipo de riesgo en la inversión.

Este tipo de productos permiten mucha flexibilidad, puedes, bajar el importe de las aportaciones, subirlo, dejar de pagar, cambiar la forma de pago, sacar una parte de la cantidad ahorrada, paralizar las aportaciones. Vamos que es una sistema fácil y flexible.

Aunque se trate de un producto básicamente de ahorro, también se ofrece protección al frente a otras contingencias, que de forma opcional el asegurado puede contratar garantías complementarias, nosotros desaconsejamos contratar este tipo de coberturas, ya que tienen su coste que resta la capacidad de ahorro, en cualquier caso te indicamos las que son:

  • Capital adicional en caso de fallecimiento por accidente.
  • Invalidez.
  • Enfermedades graves.

En el mercado asegurador existen multitud de productos de ahorro. Nuestro mejor consejo es que te dejes asesorar por tu corredor de seguros, en función de tus circunstancias personales,  tu capacidad de ahorro, tu perfil ahorrador, tu necesidad de desgravar impuestos,… en definitiva te ayudará a encontrar el sistema de ahorro que se ajuste a tus ingresos y necesidades.

Nuestra experiencia profesional, en este sentido, es que cuesta mucho convencer a un cliente lo bueno que es este tipo de contratos, ya que, a todos nos viene regular que nos cobren todos los meses 50 o 60 euros (o lo que sea), agobia un poco otro “gasto” mas, ¡con lo que cuesta llegar a fin de mes!. Pero una vez que se pasa un poco de tiempo y te acomodas al gasto y sobre todo cuando el esfuerzo da sus frutos y ves como va subiendo el ahorro, se queda absolutamente convencido que es lo correcto y siempre nos dicen: “¡podías habérmelo dicho antes!.”

Pregúntanos, sin ningún tipo de compromiso.

¿En qué consiste un seguro de ahorro?

Comments (0)

Deja un comentario