Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

Consejos para ahorrar dinero

Ahorrar dinero

Te presentamos varios consejos muy prácticos que te ayudarán a ahorrar dinero, ya sea para un proyecto concreto, ya sea, para la educación de tus hijos, cambiar el coche, tu jubilación, o diversos imprevistos familiares.

  • ¿En qué se te va el sueldo? Anota todos los gastos durante un mes, tus gastos diarios, semanales y mensuales. Lo más práctico es utilizar alguna aplicación para móvil o una libreta que lleves siempre contigo. Lo más probable es que te lleves una sorpresa. Una vez que tengas conciencia de en qué te gastas el dinero, podrás decidir qué cosas son necesarias y cuales puedes prescindir, ¿cuánto dinero te ahorras en un año?
  • Reduce tus deudas. Casi todos tenemos varias tarjetas de crédito, quédate solo con una, la que mejores condiciones tenga, todas las demás guárdalas en casa o mejor, córtalas.Ahorrar dinero
  • Lo primero: Convierte tu ahorro en un gasto. Lo más eficaz para construir el hábito del ahorro es programar una transferencia periódica, el mismo día después de cobrar. La cantidad no tiene importancia, hacerlo es lo importante.
  • Sé tu propio banco. Una vez que termines de pagar el coche, el ordenador o lo que sea, sigue haciéndolo redirigiendo los pagos a tu ahorro.
  • Motívate. Consigue lo que deseas. Si quieres hacer un viaje, cambiar la TV, o lo que sea… estudia lo que cuesta y haz un planteamiento a medio plazo para conseguirlo. Te recomiendo poner una foto de lo que desees en tu cartera donde lo veas al pagar, o bien, pegado en el frigorífico, no olvides cuál es tu objetivo.
  • Llena un frasco con la calderilla. Seguro que al cabo de unos meses, podrás hacer algún regalo o ir a cenar con tu pareja.
  • Ahorra los ingresos extras. Si recibes pagas extra, o devolución de impuestos o cualquier otro ingreso extra, destínalo al ahorro. O si tienes deudas, úsalo para pagar tus tarjetas de crédito y préstamos. Por contra, si eres trabajador por cuenta propia y no recibes ingresos con periodicidad, debes ser más consciente que necesitas guardar para el futuro.

Lo más práctico para ahorrar dinero

Por lo que pueda pasar en el futuro, nuestro consejo es que suscribas una póliza de seguro de ahorro, son productos garantizados y que dan un interés razonable, siempre que elijas el apropiado a tu perfil inversor.

Existen varios tipos en el mercado pero te aconsejaría un producto garantizado y flexible que te permita sacar parte del ahorro al instante sin ningún tipo de penalización. Podrás ahorrar a lo largo del año y destinar una parte a amortizar hipoteca, maximizando el ahorro fiscal.

Es más pensarlo que hacerlo ¿qué pierdes?, ¿qué te frena?. Nuestra experiencia es que a la hora de contratarlo asusta un poco, pero cuando vienen los sustos se agradece haberlo hecho. Cuando te des cuenta tendrás unos miles de euros ahorrados sin haberte dado ni cuenta, y este es sólo el principio.

¿Eres capaz de gastar 50 € al mes en tu ahorro?

Consejos para ahorrar dinero

Comments (0)

Deja un comentario