fbpx

¿Cómo reclamar a mi aseguradora?

A la hora de contratar un seguro debemos ser consecuentes. Hay que explicar correctamente todo lo relacionado con el riesgo y sus agravantes, me refiero a si existen conductores de menor edad, para seguros de coches, o si no tienes alarma en un seguro de comercio. El problema está cuando la compañía no hubiese contratado el seguro o lo hubiese hecho en otra situación más grave de haber conocido todas las circunstancias de riesgo, por lo que no te guardes nada y explica lo que tienes para poder asegurarlo correctamente.

Una correcta declaración de datos evitará problemas de coberturas con la compañía.

A pesar de haber dicho todo correctamente, en ocasiones, se producen incidencias o discrepancias con la compañía cuando ocurre un siniestro. Son diversos los factores que provocan estas situaciones:

  • Errores de valoración de los bienes.
  • Plazos de resolución del siniestro
  • Criterios de interpretación de las coberturas.
  • Criterios periciales.

Siempre que tengamos un siniestro y estemos en desacuerdo con la resolución, debemos comentarlo con nuestro corredor de seguros, aunque lo lógico es que sean ellos (donde te gestionen el seguro) los que te indiquen que existen deficiencias en la tramitación. El primer paso será que hagan los comentarios a la compañía para intentar llegar a un acuerdo y resolver satisfactoriamente el expediente.

Si todavía no se ha resuelto el siniestro. Todas las compañías de seguros tienen su propio sistema de atención al cliente, se denomina, el defensor del asegurado. Para utilizar este servicio hay que formular una reclamación por escrito dirigida a este departamento fundamentando la pretensión. Este departamento tiene hasta 60 días para contestar y es un servicio gratuito.

Este servicio está ideado para solucionar los conflictos entre asegurados y compañías, previo a la reclamación judicial.

Si no estás de acuerdo con tu compañía, reclamar es la solución.

 

Deja un comentario

WhatsApp ¿En qué podemos ayudarte?