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Cómo dar de baja un seguro

Siempre es buen momento para empezar a hacer las cosas bien. Dar de baja un seguro debe de ser tan fácil como suscribirlo. A menudo estamos gestionando en nuestra Correduría, solicitudes de baja de asegurados que las entregan una vez devuelto el recibo bancario ocasionando una serie de problemas que son muy fáciles de evitar.

Debemos tener presente que gestionamos contratos que vinculan a Aseguradoras con Asegurados y de ese contrato se derivan derechos y obligaciones para ambas partes.

El plazo obligatorio para rescindir un contrato de seguro es de al menos 60 días antes del vencimiento natural de la póliza.

¿Qué es el vencimiento natural de la póliza?

Casi todos los seguros que se suscriben en España son anuales y se pagan por adelantado. Puede ocurrir que modifiquemos la forma de pago de nuestro seguro y tengamos 2 recibos semestrales, 4 trimestrales, 12 mensuales,… pero el seguro siempre es de 1 año de duración. La fecha de vencimiento natural se hace efectiva cuando se cumple el aniversario de la contratación.  En cualquier caso este dato debe estar muy claro tanto en la póliza de seguro como en los recibos.

Para anular un contrato de seguro, no tiene por qué existir un motivo concreto, impera la mera voluntad de las partes, aunque en cualquier caso, tanto las Compañías Aseguradoras como los Asegurados velan por sus intereses:

¿Por qué anulan el seguro los asegurados?

  • subidas en las primas
  • mala gestión en un siniestro
  • desaparición del objeto asegurado

¿Por qué anulan tu seguro las compañías?

  • alta siniestralidad
  • mal estado general del bien asegurado y se dan varios siniestros en una misma anualidad

La solicitud de baja se debe hacer por escrito, en las sucursales de las aseguradoras o en la oficina donde suscribiste el seguro, quedándote un justificante del recibí de la misma.

Si tienes un seguro con el Banco, debes ser mucho más precavido, nuestra experiencia es que aun anulando el seguro con más de 60 días de antelación, suelen volver a cobrar el seguro. En este caso, nuestro consejo es que estés atento a tu cuenta y devuelvas el adeudo. En muchos casos, los Bancos son propietarios de las aseguradoras y fuerzan la situación para que mantengas el seguro contra tu voluntad.

Descárgate aquí un modelo de anulación de seguro

¿Has tenido problemas al intentar anular tu seguro de coche o de la casa?

61 comentarios en «Cómo dar de baja un seguro»

  1. HE SOLICITADO LA BAJA DE SANITAS POR TELÉFONO QUE SE ME CUMPLE EL 1 DE FEBRERO Y LES HE PEDIDO UN JUSTIFICANTE COMO QUE LA HE SOLICITADO YA QUE A MI NO ME VALE QUE ME HAGAN SÓLO LA GRABACIÓN QUE HACEN.
    ¿QUÉ PUEDO HACER?
    GRACIAS Y UN SALUDO

    Responder
    • Estimado José:

      En cuanto al tema de la llamada, entendemos que Sanitas es una compañía sería y debería ser suficiente con eso. No obstante, le aconsejo que pasados unos días vuelva a llamar para confirmar que la póliza está en efecto denunciada.

      Para su total tranquilidad puede enviar un burofax o carta certificada con acuse de recibo a la compañía para quedarse absolutamente tranquilo o pasar por una oficina de Sanitas y que le registren la entrada del documento.

      Los datos de Sanitas son:

      Sanitas S.A. de Seguros

      Ribera del Loira, 52

      28042 – Madrid

      t. 91 585 24 00

      f. 91 585 87 00

      http://www.sanitas.es

      Espero que le sirva de ayuda.

      A su disposición.

      Atte.

      Arturo Fernández

      Responder
      • Hola, la verdad es que esta empresa «Sanitas» son unos impresentables ya que despues de varias llamadas no conseguimos que nos envieen la confirmacion, hay alguna otra manera para poner denuncia al respecto?, se pude ir ante notario a formalizar la baja en funcion de lo que dice el contrato?, me gustaria que todo el mundo supiera a que atenerse si se quieren apuntar a esta empresa «SANITAS es una organizacion que cura a las personas pero tambien a los bolsillos de los mismos.

        Saludos

        Responder
        • Buenos días, Chus:
          Yo no tengo esa opinión de Sanitas. Considero que es una empresa seria, con sus tarifas y sus condicionados, vamos es otra aseguradora mas con la que trabajamos.
          A la hora de darte de baja, las compañías no están muy a favor de enviar confirmaciones y esas cosas. Tienes 2 opciones:
          1.- enviar un burofax a Sanitas, con este documento queda acreditado el deseo de anular la póliza y sería algo parecido a una acta notarial.
          2.- presentar el escrito en cualquier oficina directa de Sanitas y que te sellen una copia.

          Espero haberte sido de utilidad.
          Un afectuoso saludo.

          Responder
      • En mi caso se han negado a ofrecerme la grabación de baja, dicen haberla perdido. Con esta gente burofax y notario, me refiero a SANITAS.

        Responder
        • Marta,

          Lo que te ha pasado no es lo normal. Si efectivamente la han perdido y así lo reconocen, te están dando la razón en cuanto a la anulación de la póliza.

          Puedes elevar tu queja al Defensor del Asegurado, indicando que Sanitas ha perdido la grabación de tu baja.

          Recibe un cordial saludo,

          Responder
      • Hola Arturo: El pasado mes de octubre recibo carta de sanitas con el importe para 2014. Un abuso que por ser desempleada de larga duración no puedo costear. LLamo a atención al cliente, me dan largas. Pasada una semana me vuelven a largar. Envío mail solicitando por favor la baja porque no me lo puedo permitir. Pasada una semana contestan que para solicitar baja he de hacerlo al tfno 901-200-301. Vuelvo a llamar, me vuelven a largar. Doy orden al banco de no pasar recibo de sanitas. El día 2 de enero intentan cobrar, vuelvo a llamar al departamento de bajas e idem. No me pueden dar de baja. Tampoco me dicen la razón. Tras muchos diálogos de besugos decido no hacer nada (en ningún momento se me ocurre dirigirme a una oficina de sanitas). Ahora recibo cartas y llamadas telefónicas «sentenciándome» a pagar el recibo más las costas de las acciones legales que «pueden emprender» contra mí.

        Harta de sufrir las consecuencias de la mala fe con la que viene actuando sanitas he ido a la oficina del consumidor, aquí me han informado sobre la figura del defensor del asegurado a quien voy a enviar un mail contando esto mismo. El caso es que en octubre era momento para solicitar baja, y me estuvieron mareando para que ahora me vea pillada con su ley.

        Pregunto ¿me va a llevar a juicio sanitas para que abone 1300 € de un seguro unipersonal, cuando tiene constancia telefónica de mi deseo de no renovar desde octubre de 2013?

        Tienes buena opinión de sanitas, yo también la tuve hasta octubre del 2013. Ahora puedes imaginar qué opinión me merece esta empresa.

        Responder
        • Buenas tardes, Isabel,

          Pese a lo que me dices, considero que Sanitas es una empresa seria, no obstante, hay ocasiones en las que el servicio puede dejar mucho que desear.

          Si te parece bien, me puedes enviar un mail con tus datos y traslado tu queja al departamento correspondiente de Sanitas, para que tengan constancia de tu malestar.

          Recibe un cordial saludo.

          Responder
  2. Buenas tardes,

    pedí un crédito a «La Caixa» y por concedermelo me hicieron firmar un seguro de salud con adeslas. Total, que tengo dos meses gratis y me empezarán a cobrar en enero de 2014.

    Mi pregunta es, ¿Envíando un buro fax o carta ceritificada a la compañia me darían de baja? Y más sabiendo que tienen convenio con La caixa que seguramente, la trabajadora se ha llevado una comisión por haber contratado un seguro? ¿ Sí envío el buro fax , y aún así, me cobran, devolviendo el seguro ya me vale?

    Muchas gracias.

    Responder
    • No estoy seguro de haberte entendido correctamente. Te refieres a que contrataste un crédito en La Caixa y te hicieron un seguro de salud con los 2 primeros meses gratis y empiezas a pagar este seguros en enero de 2014, ¿es así?

      1. El seguro es anual (en el 99% de los casos), la forma de pago es mensual y no has pagado los primeros meses por la promoción. Puedes darte de baja cuando hagas el año, supongo que en octubre del 2014, de lo contrario Adeslas puede reclamarte el impago de las primas. No te darían de baja en ningún otro periodo de tiempo.

      2. En cuanto a la comisión de la trabajadora, lo desconozco.

      3. Todos los seguros se pueden anular con 2 meses de antelación a la primera fecha del contrato. Si mandas un burofax la aseguradora no renovará el seguro el próximo año, pero si te van a enviar los recibos todos los meses hasta completar el año. El hecho de devolver los recibos no anula la póliza, solo genera los impagos. Lo que no podemos saber es si Adeslas te los reclamará.

      Espero haber solucionado sus dudas, si no es así, puede llamarnos por teléfono y lo comentamos correctamente.

      Muchas gracias por confiar en nosotros 😉

      Responder
  3. buenas tardes,

    he solicitado la baja de sanitas el 1 de diciembre, no me la dan y me van a renovar el contrato un año mas por que tenia que avisarles con 2 meses de antelación a la fecha en que cumplia el contrato, estoy algo desesperado por que esto me obliga a pagar 1200 euros al año ya que somos yo y mi pareja los que estamos dados de alta y yo he quedado en situación de desempleo, que puedo hacer.

    un saludo,

    Responder
    • En efecto todos los contratos de seguro se deben anular con al menos 2 meses de antelación a la fecha de vencimiento. Esto es así.

      Ante una situación económica tan difícil, y para evitar reclamaciones por parte de la compañía, yo les enviaría el documento donde acredite estar en situación de desempleo y de falta de ingresos. Para que estudien esta situación en concreto. Además comprometiéndose a contratar de nuevo cuando cambien su situación a mejor. Pero que hagan esto no les garantiza que no les reclamen.

      En cualquier caso, quedo a su disposición para lo que necesiten comentar.

      Un saludo.

      Responder
  4. Hola,

    He intentado darme de baja de Sanitas a partir de enero 2014 porque han realizado una subida de la prima excesiva y me dicen que no puedo darme de baja hasta Enero del 2015. Esto es legal?
    Contraté la poliza con un comercial que ya no trabaja, de hecho la poliza es Sanitas ProPymes y yo no soy ninguna Pyme, puedo utilizar este dato?

    Muchas gracias,

    Un saludo,

    Elena

    Responder
    • Buenos días, Elena:

      La subida de primas tiene que ver con la siniestralidad que tenga la póliza. En el caso de Sanitas, de las veces que has utilizado el seguro. Lo que no sé es la cantidad que te ha subido para considerarla “excesiva”.

      Sanitas Propyme es el nombre del producto.

      Si quieres envíame los datos de tu póliza a nuestro mail corporativo (lo puedes encontrar en el pie de página), y verificamos si la subida es correcta.

      Atentamente,

      Arturo Fernández

      Responder
  5. Hola, he contratado el seguro del coche mediante una correduría, la cual ha avisado con la suficiente antelación por email, pasándoles una carta firmada mía. Como la correduría no tenía respuesta, ha avisado otra segunda vez. Todo dentro del plazo. Ahora mapfre dice que ese procedimiento no vale y que van a proceder a reclamar judicialmente. Lo pueden hacer o es sólo para amedrentar?
    Saludos,
    Andrés.

    Responder
    • Buenas tardes, Andrés:
      Si la correduría ha comunicado a Mapfre tu deseo de no renovación, en tiempo y forma, ese comunicado tiene toda la validez legal.
      No tiene sentido que te reclamen el impago del seguro. Si tu correduría o corredor han hecho bien su trabajo, no tienes nada que temer.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos,

      Responder
  6. Buenas,

    Solicité un alta de póliza a Sanitas y tengo 14 días para cancelarlo, el tema es que quiero cancelarlo, llamo y me dan largas o que mande un mail para cancelarlo que en las siguientes llamadas me dicen que no ha llegado nada.

    Desde las oficinas solo indican que llame a atención al cliente, lo cual, están esperando a que pasen los 14 días.

    ¿Hay alguna forma de cancelarlo por burofax? ¿El fax de datos generales f. 91 585 87 00 serviría o tendría que ser otro?

    Gracias.

    Responder
      • Exacto, no quiero formalizar el alta, pero desde Sanitas no me proporcionan ningún medio para enviar el escrito. Solo una dirección de correo electrónico (gpolizasbajas@sanitas.es) la cual, no da seguridad y además cada vez que llamo me dicen que no han recibido nada y ya he enviado varios mail.

        ¿Por fax o carta puede gestionarse? O bien, alguna otra manera.

        Gracias.

        Un saludo.

        Julián

        Responder
  7. Buenas tardes,

    tengo una póliza contratada con Sanitas renovada (automáticamente) el pasado mes de Noviembre 2013. A principios de Diciembre recibo un comunicado con la subida de cuota en Enero del 2014, por la que evidentemente no estoy conforme . En este caso no puedo comunicar la baja con una antelación de 2 meses ya que el comunicado ha llegado a posterior de la renovación.
    Legalmente, me puedo dar de baja durante este año por motivos de subida de cuota?

    Responder
  8. Buenas tardes.

    El pasado mes de Noviembre del 2013 he renovado (automáticamente) la póliza familiar con Sanitas. Durante el mes de Diciembre he recibido un comunicado anunciando que la cuota de la póliza tendrá un incremento (considerable) a partir de Enero del 2014, por el que evidentemente no estoy de acuerdo .No estoy dentro del plazo de 2 meses para anular la póliza (ya que el comunicado ha llegado a posterior de la renovación automática).
    En este caso puedo cancelar la póliza en Enero 2014 debido al aumento de la cuota?

    Gracias anticipadas.

    Responder
    • Hola Jordi,

      Debes verificar que exista en la poliza una clausula que justifique el aumento de prima. Si no existe, entiendo que podrias justificar la baja por el aumento unilateral o injustificado del seguro.

      También te ofrezco la posibilidad de que nos envíes un email para hacer la consulta en Sanitas.

      Un Saludo,

      Responder
  9. El dia 2 de enero de 2014 llame al centro medico donde siempre voy, para pedir hora al especialista y me dicen q ue ya no trabajan con mi compañia (asisa). Hace 8 años que acudo a este centro y confio en mis medicos de siempre. Puedo solicitar la baja por este motivo o tengo q renovar todo mi vcuadro medico y el de mi esposa?

    Responder
  10. Hola!

    Tengo un seguro de hogar con Allianz y el Popular y responden bastante mal. Me gustaría darme de baja mandando un burofax pero no sé a que dirección mandarlo, a su sede social en Barcelona, a cualquier oficina? Debo enviar también otro a mi sucursal?

    Responder
    • Buenos días, Alejandro:
      Puedes hacer varias cosas:
      1.- Mandar un burofax a la compañía con al menos 2 meses de antelación al vencimiento natural de la póliza. La dirección es: ALLIANZ SEGUROS – Tarragona, 109 -08014 BARCELONA.
      2.- Hacer 2 copias de este escrito y registrarla en cualquier sucursal de Allianz. Esta solución es gratis, y tiene los mismos efectos que el burorfax.
      3.- Hacer 2 copias del escrito de anulación y regístrala en el banco donde te hicieron el seguro, para esto tiene que ser el agente de Alllianz la sucursal del Popular que te hizo el seguro. El dato está en el apartado de Mediador de tu póliza.
      Espero haber sido de utilidad y muchas gracias por preguntar.

      Arturo Fernández

      PD. Si quieres que te pasemos un estudio sin compromiso para tu seguro, mándanos tus datos de contacto por email y nos pondremos en contacto contigo. No tienes nada que perder.

      Responder
  11. Yo contrate una póliza de Sanitas en julio del 2006 con una oferta de empresa que hicieron con la idea de captar clientes, año tras año han ido subiendo la póliza de forma desmesurada, incluí junto a mi a mi hija. En estos momentos no puedo sostener las cantidades que me solicitan y he llamado para dar de baja a mi hija,he llamado el 16 de enero de este año y me dicen que no le pueden dar de baja hasta el 1 de enero del 2015.
    ¿qué puedo hacer? he pensado en devolver el recibo y no volver a pagar ninguno para que me den de baja, lo que ocurre es que así también me doy de baja yo.

    Responder
    • Buenos días, Natividad,
      Lo que puedes hacer es pedir a Sanitas que te ajuste el precio lo máximo posible. Habrá que tener presente la siniestralidad de ese colectivo y la vuestra propia para que el ajuste sea efectivo. Si nos facilitas tus datos por email te indicamos donde te tienes que dirigir.
      Espero haberte sido de ayuda.
      Y te agradezco que cuentes con nosotros.
      Saludos,
      Arturo Fernández

      Responder
  12. Buenas noches, Arturo.
    En las condiciones generales de mi póliza de Sanitas («Sanitas básico») dice:
    «El Tomador podrá rescindir el contrato cuando se varíe el cuadro facultativo, siempre que afecte al médico de cabecera o al tocólogo o al puericultor de zona o al 50% de los especialistas que integren el cuadro médico del Asegurador».
    En diciembre comuniqué a Sanitas mediante fax que el médico de cabecera, el pediatra y los especialistas a los que acudía habían sido eliminados del cuadro médico en noviembre.
    No obstante, me han enviado el recibo de enero que he devuelto.
    Ahora me han llamado para decirme que, como no avisé con dos meses de antelación, debo pagar el año completo. Les indiqué la variación del cuadro médico y me dijeron que fuera a otros médicos.
    ¿Debo pagar el año completo?
    Saludos.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días, Antonio:
      La duda que nos planteas, no la puedo resolver sin saber la póliza concreta que te vincula con Sanitas, ya que hay diferentes condicionados.
      Por otro lado, si lo que indicas es lo que pone en el contrato, es totalmente vinculante para la aseguradora y por tanto puedes resolver el contrato, acogiéndote a esta clausula.
      Para mayor tranquilidad, envíanos un email y lo gestionamos con Sanitas.
      Muchas gracias por contactar con nosotros y quedamos a tu disposición.
      Atentamente,
      Arturo Fernández

      Responder
  13. Hola querido amigo, querria preguntar que si aun avisando a la compañia de seguros con dos meses de antelacion con burofax y acuse de recibo diciendo que no desea continuar con la poliza de seguro de vida que tengo contratada con el banco , y aun asi te lo siguen cobrando , puedo reclamar ese dinero de la poliza por la via judicial si se negaran a devolverlo y quien pagaria las costas y si podria reclamar daños y perjuicios por ello . Muchas gracias

    Responder
    • Estimado Mariano:

      Si has anulado correctamente el seguro, pero la aseguradora no lo ha hecho y lo ha renovado sin tener presente la legalidad vigente, por descontado que puedes exigir la cantidad que te han cobrado indebidamente, y en su caso, si te han provocado algún perjuicio, también lo puedes reclamar, obviamente, si se puede demostrar claramente que por esta causa te han sido producidos esos perjuicios, (incluidos los gastos judiciales si fuesen necesarios).

      Por otra parte, puedes solicitar la devolución del cargo bancario o dirigirte a la aseguradora para que te hagan el ingreso. No creo que con habiendo solicitado anular el seguro correctamente (conforme a la ley) se compliquen y no lo hagan rápido.

      Espero haberte sido de ayuda.
      Saludos,
      Arturo Fernández

      Responder
  14. Buenas tardes, contrate Sanitas en 2012 y en 2013 quise darme de baja, me dijeron que hasta el año siguiente imposible, espere y ahora me dicen que no quedo reflejada mi propuesta de renuncia y que tengo que esperar a 2015.
    He pensado devolver los recibos… que consecuencias tendría hacerlo??

    Gracias!!

    Responder
  15. buenas tardes ,mirando un poco por internet he visto que hay una ley que obliga las companias de seguro darte las mismas facilidades a la hora de contractar o darte de baja de un seguro.es decir que si el seguro lo contratas por telefono lo puedes dar de baja por la misma via.mi pregunta es si esto es cierto?ya que intente dar de baja un seguro dental por telefono y no quisieron hacerlo.en consecuencia estoy atrapado otro año con ellos.hay que decir que llame a tiempo,antes de que se cumplan los plazos de 2 meses minimos.gracias

    Responder
    • Buenos días, Cristian:
      Hay alguna compañía que se anuncia así como bien dices. La Ley de Contrato de Seguro es la que rige sobre las cuestiones de seguros, y para anular “legalmente” un seguro hay que avisar con al menos 2 meses del vencimiento, según el art. 22 de esta norma.
      Otra cosa es, que la compañía en concreto no aplique esta legislación en beneficio de la posible captación de asegurados. Lo veo como un tema más publicitario y exclusivo de esta compañía.
      Mi consejo es que anules tu póliza por escrito y con 2 meses de antelación.

      Espero haberte sido de ayuda.
      Un saludo,
      Arturo Fernández

      Responder
  16. Hola, me llamo Sònia,
    en casa estamos con Sanitas des de hace años pero este 2014 nos han subido unos 30 euros la prima, este coste no nos lo han comunicado y no lo podemos asumir. Mi marido esta en el paro y yo no trabajo.
    Los he llamado por si me pueden perservar el precio anterior (no importa si suben unos 2 o 3 euros por l’IPC, però si 30!) y me han dicho que solo me pueden rebajar un 25% en 4 recibos. Por este motivo quiero causar la baja y me han dicho que tengo que seguir con ellos hasta a finales de 2015.
    Para el proximo mes ya quiero darme de alta en otra compañia y no trabajar más con ellos.

    Cual seria el proceso, para que el proximo mes ya no tuviera más lios con ellos?

    Muchas gracias!

    Responder
  17. Buenas

    Mi pregunta es la siguiente, tenía un seguro con Caser mediado por la antigua caja de ahorros de el Monte, Ahora con la fusión con la Caixa, la compañia de seguros de la Caixa, VidaCaixa me acaba de comunicar que se ha quedado con el seguro de vida que en su día firme con Caser. Mi pregunta es ¿ Podría darme de baja de Vidacaixa, por el cambio de compañia? ¿ Si es posible, que plazo tendría?.

    Muchas gracias por la atención prestada.

    Responder
    • Creo que deberías aceptar y firmar una nueva declaración de salud con la nueva aseguradora, ya que, aunque anteriormente tu caja fuese agente de Caser, se trata de un nuevo seguro con una compañía distinta. Si el nuevo banco quiere cambiar el seguro, debe anular con 2 meses y volverlo a suscribir con tu firma.

      Desconozco si Caser y La Caixa tienen algún «pacto» al desaparecer la Caja del Monte, pero deben respetar la Ley de Contrato del Seguro.

      Mantenme informado de lo que te digan.

      Gracias a ti por fijarte en nosotros.

      Responder
  18. Buenas tardes,
    El 9 de marzo es la fecha de renovación de mi seguro de coche con Mapfre, anteriormente les había llamado para comunicar mi intención de renovar y me dijeron que el departamento comercial se pondría en contacto conmigo. Como ya me esperaba nadie me llamó y, antes de que se cumplieran los dos meses de plazo estipulado, envié un burofax con acuse de recibo a su sede social (la que figura en la póliza) con un escrito y la copia de mi DNI haciendo constar mi intención de no renovar la póliza.
    Hoy recibo una llamada de Mapfre contestando a mi llamada de hace unos meses para preguntarme el porqué de mi descontento y para recordarme que en 15 días se renueva mi póliza. Les comento que yo ya envié un burofax hace meses comunicando la no renovación y me dicen que ese procedimiento no es válido y que tengo que ir a una oficina a solicitarlo. Les digo que sí, que gracias por la información y les cuelgo.
    Supongo que la intención de Mapfre es pasarme el recibo igualmente (recibo que devolveré) pero me entra ahora la duda de si tiene plena validez o no el escrito que les he enviado.

    Gracias.

    Responder
    • Si has enviado un burofax al domicilio social de Mapfre, estás en tu derecho de devolver el cargo del recibo, si al final te lo envían.

      Puedes estar tranquilo, que es absolutamente válido.

      Muchas gracias por preguntarnos.

      Gracias.

      Responder
  19. Buenas tardes.

    Tengo seguro con Sanitas….y despues de leer lo arriba escrito tengo claro k hay k pagar todo el año xk tácitamente estamos informacion :S
    Faltan 8 meses para el aniversario del seguro y queria saber, si puedo enviar ahora un burofax o tengo que esperar a los 2 meses antes de que caduque….si avisara con 1 mes de antelacion tampoco valdria?

    Arturo eres un fenomeno, muchas gracias!

    Responder
    • Buenas tardes, Rubén:

      Puedes enviar la anulación cuando quieras, el único requisito legal es que sea con al menos 60 días de antelación al vencimiento.

      Con un mes no te vale, como mínimo 60 días.

      Te puedes ahorrar el burofax, si presentas la carta en una oficina de Sanitas (lleva dos copias y te sellan la entrada con la fecha).

      Gracias por el cumplido y dale a “me gusta” en nuestro facebook 😉

      Saludos,

      Responder
  20. Buenos dias,
    Quiero dar de baja a mi póliza de seguro de coche que tengo contratada con Mapfre , me cumple en dos meses, he enviado por FAX, un escrito de anulación de póliza, el FAX lo he enviado a la oficina de la localidad donde me hice la póliza. ¿ Es suficiente con el justificante del fax enviado?
    Un saludo

    Responder
    • Si Mapfre lo da por bueno, sí.

      Lo más económico y práctico es personarse en una oficina y dejar una copia y que registren la entrada.

      De todas formas, para un seguro de un coche, teniendo el reporte de fax y la copia del documento, pienso que sería suficiente.

      Gracias por tu comentario y si quieres que te demos precio para ese seguro, no dudes en preguntarnos.

      Responder
  21. Buenos días:

    Tengo un seguro contratado con Sanitas desde el año 2013 en el cual yo soy el Tomador del Seguro y mi mujer e hijo los tengo igualmente asegurados.
    En el año 2014 me informaron acerca de la subida de póliza que iba a tener la cual es considerable.

    Quería saber qué posibilidades existen de anular a uno de los asegurados existentes, no yo que soy el tomador sino mi mujer ya que durante todo este tiempo no lo ha usado en ningún momento.
    Entiendo que no es anular un seguro sino modificarlo aunque me imagino que me permitirán modificarlo siempre que sea ampliando los servicios en vez de reducirlo claro está

    Gracias

    Responder
    • Hola Mario,

      En tu caso, me pondría en contacto con Sanitas para indicarles mi deseo de quitar un asegurado, a ver que te dicen, o bien, mándame un mail y me explicas la subida que te van a aplicar para verificar que sea correcta.

      Gracias y saludos,

      Arturo Fernández.-

      Responder
  22. Muy buenas,

    Enhorabuena por este gran blog Arturo.

    Yo tengo el siguiente problema, mi seguro se renueva el proximo 31 de marzo de 2014, y mi asegurador me envio la carta de renovación que me llego ayer 20 de marzo, en ella me llavado la sorpresa de una subida de 300€ casi!! pagando un total de 1280€ por mi seguro…años anteriores, pagaba 1000, 960, 1040…pero este año me quieren clavar 1280€, y claro te avisan de ello 10 días antes, en mi opinión esto no esta bien,la ley protege a la aseguradora, porque si tengo que darles 60 días, con este poco tiempo de aviso no me da tiempo a darme de baja legalmente…aclaro que solo he dado un parte este año.
    He estado mirando ya otras compañias y es me cobrán menos de la mitad.
    Mi pregunta es, ¿puedo darme de baja dentro aunque haya menos de 60 días?, ellos me han modificado el precio de mi póliza y no estoy deacuerdo a ello, y me han avisado con menos de 60 días.

    Saludos.

    Responder
    • Muchas gracias, por los ánimos ;-))

      En tu póliza debe haber un apartado donde te indique cómo funcionan los recargos. Aunque solo hayas dado un parte este año, puede ser que tengas algún otro que no se contabilizó el año pasado. Pero bueno, si quieres mándame un mail, indicándome y según la cia que sea te digo lo que haría.

      Gracias y saludos,

      Arturo Fernández.-

      Responder
  23. hola buenos dias :
    hace un mes mi novio en su momento me hizo el seguro del coche y ya hemos terminado y me ha dicho que me va ha quitar el seguro ……… se puede cancelar el seguro si apenas tiene 1 mes ???

    Responder
    • Hola Inma:

      Si eres la propietaria del coche debes tenerlo asegurado.

      Él puede devolver el recibo del banco. Verifica en la compañía donde lo hizo si se ha devuelto y si es así contrátalo tú.

      Saludos,

      Arturo Fernández.-

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  24. Hola de nuevo Arturo,

    He hablado con el seguro, y como tenemos más polizas en esa compañía y entiendes que hay ofertas mejores, me dicen que me dejan de dar de baja sin problemas.
    Ahora buscando pues he encontrado varias compañías en las cuales me estoy ahorrando 750€ prácticamente, en una de ellas, me ha llamado la atención el que me dicen que no es necesario añadir a un 2º conductor ya que queda cubierto con las mismás coberturas que el aseguradoi si este es mayor de 25 años y con más de 5 años de carnet…nose como de cierto será esto, ya que en otras compañías si que te piden asegurar a un 2º conductor o conductor ocasional.

    Saludos y gracias.

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  25. Buenos días,
    Quiero mandar una carta certificada a Mapfre solicitando la baja del seguro de mi vehículo y no tengo muy claro a qué domicilio debo enviarlo, ya que tengo uno en Majadahonda y otro en Pozuelo. ¡Me pueden decir, por favor, cual es el correcto?

    Gracias

    Luz

    Responder

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