Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

¿Cómo ahorrar en tu seguro de vida?

Ahorra en tu Seguro de Vida

EAhorrar en Seguro de Vidan los seguros de vida, es el propio tomador el que decide cual será el alcance de la prestación, al contrario que en los seguros contra daños, que su finalidad es restituir el bien dañado. Por esta circunstancia podemos ajustar el capital asegurado en función de nuestras necesidades y nuestra economía.

Estos seguros cubren el riesgo de fallecimiento del asegurado como principal riesgo mientras que la póliza está en vigor, la diferencia con los seguros de ahorro, es que estos últimos cubren el riesgo de que el asegurado sobreviva cuando llega la fecha de vencimiento del propio seguro, como ocurre en el caso de la jubilación.

Para ahorrar en el seguro de vida, tenemos que averiguar la cantidad adecuada que hay que cubrir para que nuestra familia no se quede en la calle si ocurre una desgracia como un fallecimiento,  invalidez o una enfermedad grave.

Suma todas tus deudas: hipotecas, préstamos, obligaciones,… y si tienes la suerte de no tener un préstamo, estima una cantidad para que tu familia pueda rehacer su economía en el caso de faltar tú. Como dato orientativo, calcula los ingresos necesarios para vivir holgadamente los próximos 5 años,  o bien, deja previsto un presupuesto al año para tu seguro de vida y que sea este presupuesto el que ajuste el capital del seguro.

Una vez que seas consciente de la cantidad mínima necesaria para asegurar tu vida o el futuro de tu familia, según lo mires, pregunta a un corredor de seguros que te busque el seguro más adecuado en función de tus necesidades y particularidades, tanto personales como profesionales.

Puedes hacer múltiples combinaciones, por ejemplo, puedes asegurar el riesgo de fallecimiento en 100.000 € y añadir una serie de complementos a tu póliza,  como:

  • Incapacidad Absoluta Permanente.
  • Doble capital por fallecimiento por accidente: es decir, que duplicas el capital principal si el condicionante del fallecimiento es accidental.
  • Triple capital por fallecimiento por accidente de circulación: otro capital extra por accidente de circulación.
  • Enfermedades graves como: infarto, cáncer, accidente cerebro vascular, insuficiencia renal, parálisis. Es interesante tener previsto este tipo de situaciones, a efectos de liberar el pago de la prestación.
  • También puedes hacer un seguro que su capital crezca o decrezca en función de la amortización de la hipoteca o de tus necesidades.

Para obtener un precio razonable hay que estudiar diferentes combinaciones de garantías, por supuesto, hacer una comparativa en varias compañías, ya que, existen importantes diferencias entre ellas. En cualquier caso, lo que sí te aconsejamos es que tengas un pequeño presupuesto para este tipo de seguro.

¿Necesitas que te asesoremos en tu seguro de vida?

¿Cómo ahorrar en tu seguro de vida?

Comments (0)

Deja un comentario