Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

Como ahorrar en tu seguro de hogar

Ahorrar en el seguro del hogar

Ahorrar en el seguro de hogarUn seguro de hogar te interesa tanto si eres propietario de una vivienda o inquilino. Se trata de una póliza de seguro que te facilita una indemnización en el caso de que la vivienda (paredes) y muebles sufran daños por ciertos riesgos nominados: incendio, explosión, caída de rayos, fenómenos de la naturaleza viento, lluvia, pedrisco, nieve, daños por agua, inundaciones, robo, roturas, daños por electricidad, vandalismo o actos malintencionados, daños por humo, entre otros.

Ten presente que dentro del seguro de hogar se pueden asegurar todo tipo de viviendas:

  • Pisos, apartamentos, dúplex, áticos, … (viviendas en edificios)
  • Chalets y adosados
  • Casas de pueblo
  • Vivienda prefabricada de madera
  • Módulos
  • Caravanas

Una buena forma de ahorrar en el seguro de hogar, es verificar que no existen otros seguros para el mismo riesgo. Si vives en un piso, es muy probable que tu Comunidad tenga contratado un seguro para todo edificio. Para este caso lo mejor es que solicites una copia del seguro comunitario y se la lleves a tu Corredor de Seguros, para que te ajuste la valoración y no dupliques coberturas.

Por otro lado, valora correctamente lo que tienes en casa. Te dejamos un documento que te ayudará a calcular correctamente los valores. (Adjuntar cálculo de capitales).

Sistemas de alarma en el seguro del hogarSi instalas sistemas de alarma o cambias la puerta de entrada o instalas un sistema domótico, coméntalo con tu Corredor de Seguros, es fácil que se te ajuste la prima a las mejoras en seguridad. También debes hacerlo al contrario, si las quitas, ya que, tu casa es más vulnerable y en caso de siniestro la compañía detectará que la prima no es equitativa a las medidas declaradas al formalizar el seguro.

Si tu entidad bancaria te obligó a suscribir un seguro de hogar, vinculando o no, a una modificación del diferencial del EURIBOR, cerciórate que te hagan el descuento que te han prometido. A menudo tenemos muchos problemas con este asunto, los bancos te dicen: “si contratas el seguro de la casa con nosotros, te bajaremos un -0,10 en el diferencial de renovación de la hipoteca”.

Por ejemplo, tus condiciones hipotecarias son de 1 punto + el Euribor de la fecha de tu revisión. Si tienes el seguro del hogar con la entidad bancaria te quedará el Euribor +0,90, que está muy bien si se aplica.

Muchas veces hay un tope a este tipo de bajadas de diferencial, por ejemplo, por contratar el seguro de vida, domiciliar algunos recibos, tener tarjetas de crédito o debito, u otros productos financieros.

Pregunta en tu entidad “cuantos euros me ahorro al mes por cada producto con el que me vinculo con ustedes”: te puedes sorprender del resultado. Después de esto calcula lo que pagas por un seguro de hogar con un Corredor y mira lo que estas pagando contratado con la entidad bancaria y el servicio que te dan.

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros, te calculamos estas diferencias de forma gratuita.

Como ahorrar en tu seguro de hogar

Comments (0)

Deja un comentario