Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

Cómo ahorrar en el seguro de moto

Seguro de Moto

Ahorrar en el seguro de MotoAntes de entrar a fondo en cómo ahorrar en el seguro de moto, voy a recordarte las coberturas mínimas que debes tener contratadas en tu seguro de moto.

Estas son:

  • Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Responsabilidad Civil Suplementaria:

En ambos casos se cubren los daños tanto personales como materiales que puedas causar como usuario de una moto.

  • Defensa jurídica y reclamación de daños:

Con esta garantía tienes derecho a la asistencia jurídica, tanto extrajudicial como judicial, y al pago de los gastos ocasionados para la defensa o la reclamación de los daños derivados de un accidente con la moto.

Las opcionales son:

Estas tres garantías son las mínimas que habitualmente se contratan, pero se el seguro se queda demasiado pobre, ya que, no le estás dando ningún tipo de cobertura al conductor de la moto, en cuanto a asistencia sanitaria, fallecimiento o invalidez.

  • Seguro del Conductor (o seguro de ocupantes):

Cubre el pago de la asistencia sanitaria (de la factura del hospital) como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido con la moto asegurada. Además de indemnizar en un capital concreto el fallecimiento o la invalidez del conductor.

  • Seguro de Asistencia en Viaje para motos:

Cubre el rescate y remolcaje desde el km 0 del vehículo hasta el taller más adecuado para la reparación de la moto.

  • Incendio:

Cubre los daños a consecuencia de incendio, cortocircuito o combustión (si se producen por efecto de la electricidad) de la moto asegurada.

  • Robo:

Cubre la indemnización por los daños derivados de la sustracción ilegitima por parte de terceros de la motocicleta asegurada.

  • Daños propios o a todo riesgo:

Cubre los daños que pueda sufrir la motocicleta asegurada a consecuencia de un accidente producido por una causa, súbita, externa, violenta e instantánea y ajena a la voluntad del asegurado, estando la moto, en circulación, en reposo o durante su transporte.

Evidentemente, la elección del seguro más adecuado en cada caso, tendrá que ver con el uso y criterio de cada asegurado. Si la moto es de colección o de un precio elevado, aconsejo un seguro de que cubra el robo, el incendio o los daños propios de la motocicleta.  Si por el contrario es una moto normal, el mínimo para mi seria un el seguro obligatorio, voluntario, defensa y reclamación, asistencia en viaje y ocupantes.

Cómo ahorrar en el seguro de moto, en 5 pasos:

  • Verifica el uso que le das a la moto, es decir, si solo la utilizas en primavera y verano o durante todo el año. Hay compañías que pueden hacer el seguro exclusivamente para las épocas de buen tiempo. De esta forma, tendrás correctamente asegurada tu moto solo el tiempo que realmente la utilizas.
  • Si utilizas la moto muy poco, o tienes un amigo que te deja una para que la pruebes y quieres asegurarla,  puedes hacer un seguro por días. Es una contratación más cara pero te permite asegurar solo los días que necesites.
  • Si tu moto es clásica o histórica, puedes hacer un seguro específico para este tipo de vehículos. Son realmente económicos y así podrás disfrutar de tu moto por muy pocos euros.
  • Según el tipo de moto que tengas, te aconsejo que le preguntes a tu corredor de seguro que aseguradora lleva la mejor tarifa para tu tipo de moto. Hay mucha diferencia entre los tipos de motos y las aseguradoras.
  • El mejor consejo que te puedo dar es que te dirijas a un corredor de seguros y que sea este el que te busque el mejor seguro comparando precio-coberturas y servicio.

Si quieres podemos revisar el seguro de tu moto, llámanos, no tienes nada que perder. 

Cómo ahorrar en el seguro de moto

Comments (0)

Deja un comentario