Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

10 cosas que debes saber antes de contratar un seguro de hogar

Contratar Seguro de Hogar

A la hora de contratar un seguro de hogar debes tener presente varias cuestiones, a continuación te ofrecemos estos 10 consejos:

Contratar Seguro de Hogar1. Características de la vivienda: Debe quedar perfectamente claro la vivienda que quieres asegurar: si lo haces como propietario, como inquilino, si es de alquiler, si es una segunda residencia, si es un piso, si es de madera,…

2. Bienes garantizados. Haz una valoración adecuada de lo que vas a asegurar y cómo lo asegura la Compañía, para que sepas que criterio indemnizatorio va a utilizar para el caso de siniestro.

3. Antes de contratar, calcula los capitales que vas a asegurar e indica a tu Corredor de seguros, las protecciones que tiene la vivienda: alarma, puerta blindada, caja fuerte, detector de incendios, vigilancia de portero,… todo esto hará que la prima sea más barata.

No olvides que si quitas estas protecciones debes comunicarlo también.

4. Joyas: Relaciona y detalla expresamente las joyas que tengas. Además haz fotos de estos objetos y ten un inventario actualizado de todo, será lo primero que desaparezca en caso de robo y tendrás que acreditar que era tuyo. Por otro lado, si la Policía recuperase estos objetos, también tendrás de demostrar que son de tu propiedad.

5. Objetos de valor especial: También hay que relacionarlos, tales como, obras de arte, cuadros, tapices, alfombras, antigüedades, cristalerías, vajillas, cuberterías, colecciones numismáticas/filatélicas/u otras, aparatos electrónicos, armas, pieles finas, bicicletas, relojes que no sean de oro, plata o platino. En definitiva todo lo que no sean ni joyas, ni mobiliario normal.

6. Las coberturas básicas que son imprescindibles son:

  • Incendio, explosión y caída de rayo.
  • Fenómenos como lluvia, viento, pedrisco o nieve.
  • Daños producidos por el agua.
  • Daños producidos por inundaciones.
  • Robo.
  • Roturas de cristales, lunas, espejos, loza sanitaria, encimeras o mesas de granito o mármol y vitrocerámica.
  • Daños por electricidad provocada por corrientes anormales.
  • Responsabilidad civil.

7. Si la comunidad está asegurada, lleva una copia de la póliza del edificio, así evitarás pagar dos veces por lo mismo.

8. Si tu casa está hipotecada, el banco exigirá una cláusula de cesión de derechos a la entidad prestamista que tu Corredor te facilitará, a lo que no te pueden obligar es a contratar el seguro con la compañía del banco.

9. Estudia también las coberturas opcionales, como asistencia en el hogar, envío de profesionales, daños estéticos, apertura de puerta, defensa jurídica y reclamación de daños,… Quizá te puedan resultar de utilidad y son cuestiones que no se explican.

10. Cada vez reclamamos y nos reclaman más cosas, cuida que tu seguro te cubra y te defienda ampliamente para estos casos, tanto a ti como a toda tu familia.

¿Estás contento con tu seguro de hogar?, ¿quieres que lo mejoremos?

10 cosas que debes saber antes de contratar un seguro de hogar

Comments (0)

Deja un comentario