Llámanos al 902 908 739 - 967 21 64 94 o ¿Quieres que te llamemos?

10 consejos sobre seguridad en la carretera

Seguridad en la Carretera

Con vistas a las próximas vacaciones de Semana Santa te ofrecemos 10 consejos sobre seguridad en la carretera para circular sin sorpresas en estas vacaciones:

1.  Verifica el estado de tu vehículo: aceite, líquido refrigerante y de frenos, lavaparabrisas,… y no olvides las cadenas, nunca se sabe.

2. Revisa que tengas toda la documentación necesaria en el vehículo: ficha técnica, permiso de circulación y carné de conducir . Además de estar todo al corriente.Seguridad en la Carretera

3. En cuanto a la documentación relativa al seguro, nuestro consejo es tengas la póliza a mano, por si la necesitas y que lleves el recibo de la anualidad en vigor en el vehículo. Aunque no es obligatorio, si es conveniente, ya que ante dos vehículos parados por la autoridad, dejarán marchar antes al que pueda acreditar el aseguramiento.

4. No corras. Además de poner en peligro tu vida y la de los demás, te puede tocar el bolsillo, ¿has oído hablar de Pegasus, el helicoptero de la DGT?

5. Déjate el móvil mientras conduces, te distrae tanto como si fueses ebrio.

6. Nada de beber y conducir, no te crees problemas. Te cuento, cuando salgo con mis amigos y es imprescindible llevar el coche, al que le toca conducir lo invitamos a cenar.

7. Si estás cansado, para, descansa, tómate un café o un refresco.

8. Utiliza TODOS los cinturones de seguridad.

9. Lo que no depende de ti: lluvia, nieve, niebla, viento y hielo, en estos casos extrema la precaución.

10. Utiliza todo tu sentido común.

Como lo mejor de las vacaciones es contarlas: ¿Dónde me aconsejas viajar?

10 consejos sobre seguridad en la carretera

Comments (0)

Deja un comentario